El tiempo en: Estepona

Málaga

La Protectora de Málaga lleva recogidos en lo que va de año casi 1.500 animales y sigue "sobresaturada"

En lo que se refiere al tercer trimestre del año, desde esta entidad han recogido de las calles de Málaga un total de 212 perros y 77 gatos, y, después de ser adoptados, han sido devueltos a la Protectora 13 canes y dos mininos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sociedad Protectora de Málaga ha recogido en lo que va de año casi 1.500 animales, la gran mayoría de ellos, perros y gatos, y el resto, gaviotas, conejos, tortugas y cobayas. Estas cifras vuelven a confirmar, según su presidenta, Carmen Manzano, que "el refugio sigue muy saturado, casi al 300 por ciento de su capacidad".

   Manzano ha incidido en la necesidad de esterilizar y de controlar los criaderos ilegales y las perreras de cazadores, ya que "está claro que, mientras esto no se produzca, seguiremos teniendo este altísimo índice de abandono".

   A su juicio, "se hace muy necesaria una policía animalista, dedicada única y exclusivamente a proteger a los animales del abandono y del maltrato, con capacidad para retirar a aquellos que  hayan sido maltratados o sean utilizados para la mendicidad".

   También ha destacado a Europa Press la conveniencia de que la educación en valores hacia los animales sea una asignatura obligatoria en la programación educativa y que exista un registro de maltratadores y de abandono, de modo que "no se permita a esas personas volver a adoptar en perreras o protectoras".

   Otra de las medidas mencionadas por Manzano es que "el Código Civil, ya bastante obsoleto, se modifique para que los animales dejen de ser considerados bienes, es decir, cosas, y se vean como seres sintientes, tal y como ya establecen las legislaciones holandesa y francesa".

   Ha instado, de igual modo, a revisar el Código Penal para que sea "más duro", puesto que "todavía ni un maltratador, incluso con resultado de muerte, ha entrado en prisión". Y, por supuesto, ha expuesto, "es necesaria una única ley de protección animal para toda España, en tanto que no puede ser que conductas iguales estén prohibidas o permitidas según qué comunidades".

   "Hasta cuándo podrán realizarse los entrenamientos de galgos con todoterrenos, hasta cuándo se permitirán esas rehalas de perros maltratados y atados, y hasta cuándo se seguirán viendo galgos y podencos abandonados o ahorcados", se ha preguntado la responsable de la Protectora de Animales de Málaga.

TERCER TRIMESTRE

   En lo que se refiere al tercer trimestre del año, desde esta entidad han recogido de las calles de Málaga un total de 212 perros y 77 gatos, y, después de ser adoptados, han sido devueltos a la Protectora 13 canes y dos mininos.

   A requerimiento de la Policía Local de Málaga han acudido a rescatar a 23 perros y tres gatos y han recogido del Centro Zoosanitario Municipal un total de 100 canes y 21 mininos, según los datos facilitados por Manzano.

   En adopciones nacionales, 248 perros han encontrado un hogar, mientras que en el caso de los gatos han sido 67, y en lo referido a las internacionales, 51 y dos, respectivamente. Por último, dado el estado que presentaban, el personal de la Protectora se ha visto obligado a eutanasiar en este periodo a cuatro perros y un gato, habiendo fallecido por edad o enfermedad siete canes y dos mininos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN