Ni hay menos camas disponibles para los pacientes ni los servicios se han reducido, el Hospital Regional Carlos Haya presta los mismos, con las características propias de esta época, víspera de la celebración de las fiesta de Navidad. Una etapa en la que disminuyen el número de operaciones o consultas programadas, que se postergan al nuevo año, según ha explicado el delegado de Salud, Daniel Pérez.
El sindicato CSIF no sólo ha denunciado a Ondaluz Televisión la reducción de camas disponibles para los pacientes sino también la disminución de la calidad asistencial. Los trabajadores sanitarios denuncian estar sobrecargados de trabajo. Una situación en la que notaron especialmente el pasado fin de semana, en el que denunciaron colapso en el área de urgencias. Dicen que faltan empleados.
El delegado de Salud dice que se harán las contrataciones necesarias, cuando lo sean; ya que este tipo de circunstancias que denuncian los trabajadores las achacan a situaciones puntuales y a intereses particulares de los sindicatos.