La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a una pena de tres años y medio de prisión por atracar a una extranjera, procedente de Italia, en la cuesta que conduce al mirador de Gibralfaro, en la capital malagueña, a la que amenazó con un cuchillo para que le diera lo que llevara, logrando 150 euros y varios objetos.
Un juzgado de lo Penal declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que el hombre abordó a la mujer y le mostró el arma, que le acercó al abdomen, exigiéndole que "le diera todo lo que llevara o en caso contrario le pincharía".
De esta forma logró que le entregara el bolso que llevaba en su interior unos 150 euros, una cartera, un móvil, una cámara de fotos y unas llaves. Por estos hechos, se le condenó por un delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de reincidencia, a tres años y medio de prisión.
Asimismo, se le impuso que indemnizara a la perjudicada con la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia, ya que sólo se pudo recuperar la cartera y las llaves. La sentencia fue recurrida en apelación por la defensa del hombre, alegando error en la apreciación de la prueba.
Pero tras analizar la causa y las diligencias practicadas, la Sala entiende que la sentencia está "motivada y razonada" y recuerda que la víctima, que estaba de visita en España, reconoció al acusado fotográficamente como la persona que la abordó, le amenazó con el arma y le robó.