El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este jueves que el Museo de Málaga abrirá sus puertas "con toda certeza" en 2015. "Nuestro propósito, y para eso existen los recursos, es que ese funcionamiento sea posible el año que viene", ha declarado.
En este punto, al ser preguntado, antes de participar en Málaga en un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo Mercantil, por el espacio que acogerá el Museo de Bellas Artes y el Arqueológico, ha comentado que las obras de adaptación del Palacio de la Aduana están concluidas y se trabaja en la musealización, para lo que "los presupuestos del Ministerio contemplan una dotación".
Wert ha añadido, precisamente, que se seguirá trabajando en completar el plan de musealización para que "el museo esté en condiciones de ser abierto el año próximo con toda certeza", lo que, no obstante, supone un nuevo retraso, después de haber pasado de 2012 a 2013, luego a 2014 y ahora a finales de 2015.
AUDITORIO
Por otra parte, cuestionado por el futuro del auditorio de Málaga, previsto en el recinto portuario, ha insistido en la disolución del consorcio, integrado por los ministerios de Fomento y de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, según recoge el plan de racionalización de la Administración pública del Gobierno, pero ha matizado que este hecho "no implica automáticamente que el propio proyecto desaparezca como tal".
"El consorcio, con la participación de las distintas administraciones, es una de las entidades que se disuelve, pero otra cosa es que el proyecto del auditorio se mantenga vivo de alguna forma", ha manifestado el ministro.
Al respecto, ha subrayado que "obviamente el proyecto del auditorio es un proyecto que se puede retomar". "Las distintas administraciones tienen ahora que reflexionar sobre otras posibilidades y eventualmente retomar este proyecto", ha expuesto.