Una exposición que repasa con portadas de prensa la historia del Museo Picasso Málaga ha sido inaugurada hoy con motivo del décimo aniversario de la pinacoteca.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha declarado en rueda de prensa que durante muchos años malagueños, andaluces y españoles tenían un sueño, y era que se cumpliera algo que el pintor siempre quiso, "que la ciudad que le vio nacer tuviera su museo".
Ha manifestado que más de tres millones y medio de personas se han acercado en estos diez años al museo, de las cuales el 64 por ciento han sido extranjeros, lo que demuestra "la potencia que tiene el gran pintor".
Un total de cuarenta tótems, situados en la calle principal de la ciudad malagueña, reflejan por una de sus caras las principales noticias de la pinacoteca, y por la otra, muestran a trabajadores del museo y ciudadanos con lo que para ellos significa el Museo Picasso Málaga.
Se trata de una iniciativa en colaboración con el diario Sur, cuyo director, Manuel Castillo, ha indicado que esta exposición es una forma de festejar con los ciudadanos el aniversario de "un museo que ha transformado la cultura andaluza".
Castillo ha apuntado que "Picasso en el Sur", que es como se llama la muestra, es un testimonio de todas las noticias desde que el museo era "un sueño hasta que se hizo realidad y ya ha cumplido diez años".
Entre los visitantes a esta exposición se encontraba un vecino malagueño cuyo cierto parecido al artista le ha valido para participar y protagonizar cortometrajes de la vida de Pablo Ruiz Picasso, según ha informado a Efe.