El tiempo en: Estepona

Málaga

Archidona crea un economato donde personas con escasos recursos pagarán menos del precio de venta al público

Esta iniciativa se llevará a cabo desde una doble perspectiva: por un lado como una propuesta que parte del Ayuntamiento y por otro, contando con todas las asociaciones que hay en la localidad, ya que se creará un foro que será el encargado de la toma de decisiones del economato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Archidona ha puesto en marcha un economato, que abrirá sus puertas antes de verano, en el que las personas con dificultades económicas pagarán un 33 o un 66 por ciento del precio de venta al público por los productos de primera necesidad, así como los necesarios para higiene personal y domésticas, según ha informado este lunes el alcalde, Manuel Sánchez.

   Esta iniciativa se llevará a cabo desde una doble perspectiva: por un lado como una propuesta que parte del Ayuntamiento y por otro, contando con todas las asociaciones que hay en la localidad, ya que se creará un foro que será el encargado de la toma de decisiones del economato.

   El regidor ha asegurado en rueda de prensa que con este proyecto "se quiere dar cobertura social a aquellas familias que tienen dificultades debido a que todos sus miembros se encuentran en paro", a lo que ha añadido que el Ayuntamiento "es sensible" con todas aquellas personas que no tienen trabajo debido a la crisis y por eso cuentan también con el Plan Municipal de Empleo y el Plan Social.

   El economato se instalará en los bajos del Mercado de Abastos, en horario de apertura de lunes y viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde; y será gestionado por la Asociación Ochavalia. Los beneficiarios de las bonificaciones se establecerán a través de los Servicios Sociales, que previamente habrán rellenado una solicitud para posteriormente entregarles un carné personal e intransferible.

   En esta línea, el alcalde ha manifestado que en este establecimiento podrá entrar cualquier persona a adquirir alimentos tenga o no bonificaciones, ya que el que no tenga descuentos pagará el precio establecido tal como en cualquier otra tienda. Sánchez ha explicado que se hace así para que no se convierta "en una especie de gueto".

   Por su parte, la presidenta de la Asociación Ochavalia, Inmaculada Garrido, ha indicado que con este proyecto se pretende que todas las personas tengan una alimentación adecuada y que se apuesta porque todo el tejido social de la localidad se implique donando alimentos, con aportaciones económicas o siendo voluntarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN