El hasta ahora gerente del Hospital Carlos Haya de Málaga, Antonio Pérez Rielo, ha comunicado en la mañana de este miércoles a los distintos directores y jefes de las unidades de gestión clínica que conforman este complejo hospitalario que deja su actual cargo por motivos "estrictamente personales", según han declarado a Europa Press fuentes de este centro.
Según estas fuentes, que han concretado que el actual director médico del centro, Miguel Ángel Prieto, asume de forma transitoria el cargo de gerente en tanto que la Gerencia del SAS decide el nuevo nombramiento, la decisión de Pérez Rielo responde a motivos personales "después de 15 años al frente de la gestión y asumiendo distintas responsabilidades".
"La decisión es personal y está al margen de cualquier tipo de conflicto o desacuerdo con la Gerencia del SAS", han asegurado estas fuentes en referencia a algunas informaciones que apuntan a desavenencias con el actual gerente del SAS, José Luis Gutiérrez. Según estas fuentes, pese a que su decisión la ha comunicado esta mismo martes a los respectivos jefes de unidad del centro, tanto la Consejería de Salud como la propia Gerencia del SAS "ya conocían su decisión días atrás".
Pérez Rielo, asturiano de nacimiento, ha desarrollado toda su carrera profesional en Málaga desde que en 1977 hiciese su período de residencia como intensivista precisamente en el mismo Hospital Carlos Haya. Ya en 1980 pasó a formar parte como adjunto de la Unidad de Cuidados Intensivos del Carlos Haya, de 1993 a 1996 fue nombrado jefe de Urgencias del Hospital General del complejo Carlos Haya y de 1996 a 1997 director médico del Carlos Haya.
De 1997 a 2004 fue gerente de la Empresa Pública Hospital Costa del Sol de Marbella, mientras que de 2004 a 2008 pasó a dirigir el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Su última etapa, de 2008 hasta la fecha, ha sido gerente del Carlos Haya.