El tiempo en: Estepona

Málaga

Detenida una mujer por abandonar a sus hijos de 3, 8 y 9 años para irse de fiesta

La madre, de 34 años, dejó a los menores solos en casa tras consumir alcohol y drogas con amigos. Fue arrestada 21 horas después

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Niños (ARCHIVO) -
  • En algunas ocasiones, los niños asistían solos al colegio, sin alimentos para pasar el día
  • La madre estuvo acompañada en su casa por un hombre y otra mujer, consumiendo alcohol y estupefacientes

Una mujer de 34 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga tras abandonar temporalmente a sus tres hijos, de 3, 8 y 9 años, para irse de fiesta durante casi un día. La madre había consumido alcohol y drogas con dos amigos en su vivienda en presencia de los menores antes de dejarlos solos. La detención se produjo después de que la mujer llamara a la policía unas 21 horas más tarde para preguntar por el paradero de sus hijos.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el director del colegio al que asisten los menores informó a la policía que los niños estaban deambulando por los alrededores del centro, vestidos con ropas muy sucias y en un estado general de falta de higiene. También se confirmó que los menores habían estado solos la noche anterior y que, en otras ocasiones, asistían solos al colegio, sin alimentos para pasar el día.

La investigación policial reveló que, la noche anterior, la madre estuvo acompañada en su casa por un hombre y otra mujer, consumiendo alcohol y estupefacientes. Al marcharse las dos mujeres, el hombre quedó a cargo de los menores, aunque admitió que no estaba en condiciones de cuidarlos. La vivienda, ubicada en Granja Suárez, fue encontrada en pésimas condiciones de salubridad, con basura acumulada, restos de drogas y colchones sucios.

Los tres menores fueron trasladados a un hospital para ser examinados por facultativos, mientras la policía local se encargaba de la investigación. Durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron restos de cocaína y evidencias de que el lugar no era habitable para los niños, con comida en descomposición, muebles rotos y falta de higiene general.

Unas 21 horas después de abandonar a sus hijos, la madre contactó con la Policía Local para preguntar por ellos, tras lo cual fue detenida. La mujer confesó haber consumido alcohol y cocaína antes de salir de fiesta, y no pudo ofrecer explicaciones coherentes sobre el paradero de sus hijos durante ese tiempo. Fue puesta a disposición judicial poco después de su arresto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN