El tiempo en: Estepona
Lunes 22/07/2024  

Málaga

Los jugadores del Málaga pasan por 'chapa y pintura' antes del inicio de la pretemporada

La plantilla malaguista ha comenzado este miércoles las pruebas médicas de forma individual, con diferentes tests

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Larrubia, jugador del Málaga CF. -

El Málaga CF ha iniciado esta mañana las primeras pruebas de esfuerzo a los jugadores del primer equipo masculino. Entre este miércoles, 10 de julio, y el lunes 15, la plantilla se someterá a las pertinentes pruebas, de forma individual, coordinadas bajo la supervisión de los servicios médicos del Málaga CF y los profesionales médicos del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina del Deporte. Los test se realizan en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Los jugadores se miden en un reconocimiento físico que incluye:

Análisis de composición corporal donde se ha empleado un “Densitómetro Dual Fotónico de Rayos X” (DXA) para medir diferentes parámetros de la composición corporal como la masa muscular, la grasa y la densidad mineral ósea, algo fundamental en el control de la respuesta al entrenamiento de alto nivel.

Electrocardiograma (ECG) donde se extrae información relevante relacionada con la fuerza, posibles irregularidades o morfología del corazón y sus cavidades, lo que posibilita identificar arritmias, insuficiencias cardiacas, lesiones, etc.

Test Maximal Incremental o prueba de esfuerzo con gases, en donde el futbolista corre sobre una cinta con una máscara y se extraen datos como el consumo de oxígeno, producción de dióxido de carbono, umbral aeróbico y anaeróbico.

El primer entrenamiento de la pretemporada, a las órdenes de Sergio Pellicer, está previsto para la tarde del lunes 15 de julio en las instalaciones de La Rosaleda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN