El tiempo en: Estepona
Lunes 22/07/2024  

Andalucía

Evacuado en helicóptero tras caer por un desnivel en el Caminito del Rey

Una llamada de socorro que alertaba de la caída de una persona por un desnivel y que había chocado con un árbol, justo antes de la entrada del Caminito del Rey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caminito del Rey de Málaga -

Un hombre de 63 años ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un hospital en Málaga tras sufrir una caída por un desnivel de unos 20 metros en el Caminito del Rey, en la localidad malagueña de Ardales, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió pasadas las 15:00 horas de este martes una llamada de socorro que alertaba de la caída de una persona por un desnivel y que había chocado con un árbol, justo antes de la entrada del Caminito del Rey, a la salida del túnel.

Según indicaban los alertantes, se encontraba en una zona de difícil acceso y solicitaban su rescate.

El centro coordinador avisó a la Guardia Civil, que movilizó a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que activó un helicóptero.

Efectivos del Ereim rescataron al herido, que fue evacuado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario en Málaga capital, donde tuvo que ser intervenido de urgencia.

El hombre, un ciudadano extranjero, se encuentra este miércoles en la UCI quirúrgica del centro hospitalario, donde se recupera de fracturas costales y otras lesiones sufridas en la caída, según han dicho a EFE fuentes sanitarias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN