El tiempo en: Estepona
Lunes 22/07/2024  

Antequera

Prisión para el detenido por la muerte de su mujer en Antequera

La mujer de 50 años, fue hallada en una cuneta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la vivienda de la mujer de 50 años asesinada en Antequera. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 62 años detenido después de matar presuntamente a su pareja, de 50, en esta localidad malagueña.

El detenido está siendo investigado por un delito de homicidio, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha confirmado este lunes la naturaleza machista de los dos homicidios ocurridos este fin de semana en Villena (Alicante) y el referido de Antequera (Málaga), que elevan a 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.265 desde 2003.

En el caso de Antequera, la víctima, que fue hallada en una cuneta, tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos en el diseminado de Partido Alto de Antequera alrededor de las 21:15 horas del pasado viernes, cuando se recibió una llamada en la sala del 091.

Una vecina intentó sin éxito reanimar a la fallecida y, al activarse el protocolo, la autoridad judicial observó indicios de asfixia por sofocación.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha convocado el miércoles a los responsables de las ocho unidades provinciales contra la violencia machista y a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad para analizar los seis crímenes registrados en esta comunidad desde que comenzó el año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN