El tiempo en: Estepona
Lunes 22/07/2024  

Málaga

Celebración en Málaga de diez años de reinado “ejemplar” de Felipe VI

Un acto “solemne” e “importante” con el izado de la bandera de España y un pequeño desfile de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aniversario coronación Felipe VI en Málaga. -
  • El acto ha estado presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Javier salas.

Este miércoles se cumplen diez años del 19 de junio de 2014, cuando se hizo oficial el relevo en la Jefatura del Estado con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España. La conmemoración de este acontecimiento, también ha tenido un hueco en la agenda de la capital de la Costa del Sol, que se ha sumado a los diferentes actos organizados por la Casa Real y otras administraciones a lo largo de todo el país.

Un rey que ha demostrado una forma de trabajar intensa y con una proyección internacional de prestigio para España.

A primera hora de la mañana, la plaza de la Constitución se ha acordonado para acoger el X Aniversario de la Coronación de S.M. El Rey Felipe VI con el izado de la bandera de España y un pequeño desfile de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un acto “solemne” e “importante” que recuerda los primeros años de “un reinado ejemplar”, ha manifestado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre: “Un rey que ha demostrado una forma de trabajar intensa y con una proyección internacional de prestigio para España, no hay un jefe de Estado con los conocimientos y las capacidades que él demuestra”.

Para De la Torre, Felipe VI es un “referente” y “buen ejemplo” de lo que es la “ética en la vida de las responsabilidades pública y cómo servir al bien común”. Además del regidor, en la celebración ha participado el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Javier salas, y los miembros de la corporación municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN