El tiempo en: Estepona
Viernes 19/07/2024  

Málaga

Ya se puede votar entre los cinco carteles finalistas para la Feria de Málaga 2024

La ciudadanía tiene hasta el 24 de junio para elegir su favorito. Este año, en total, se han recibido 105 participaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carteles finalistas del de la Feria de Málaga 2024. -

El plazo de votación para la elección del cartel de la Feria de Málaga 2024 se abre este miércoles, 19 de junio, a las 10.00 horas y se cierra el lunes 24 de junio a las 10.00 horas.

El jurado, designado para la selección de los cinco finalistas del concurso público y convocado por el Ayuntamiento de Málaga, se reunió este pasado martes, 18 de junio, para elegir, entre las propuestas recibidas, los cinco carteles finalistas que se someten al proceso participativo y que se pueden votar en este enlace.

En total, se han recibido 105 originales procedentes de toda España, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Los diseños se han presentado sin firmar, siendo identificados con un lema, que figura escrito al dorso del cartel.

Una vez examinadas, discutidas y votadas las obras, el jurado acordó seleccionar Atuendos, Feria Málaga al Mundo, Bordados de Feria, Mi Playa en Feria y Tradiciones.

El jurado ha estado presidido por Manuel Salazar, director general de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, e integrado por un equipo multidisciplinar compuesto por el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el comunicador, Francisco Javier Jurado; el pintor, escultor y presidente de Aplama, Francisco Jurado; y el jefe de Negociado de Fiestas, Juan Antonio Pérez de Villena.

También la galerista Eugenia Benedito; el artista plástico y escultor Santiago Picatoste; la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y graduada en Artes Plásticas Sonia Ríos; la artista plástica y gráfica Cristina Soler, el artista Pablo Cortes del Pueblo y el técnico de artes plásticas de la Delegación de Fiestas, Fernando Wilson.

PROCESO PARTICIPATIVO

La ciudadanía elegirá con sus votos a través de Internet el cartel anunciador de la Feria de Málaga 2024, de entre las preseleccionadas por el jurado. Pueden votar todos los ciudadanos mayores de edad, seleccionando una opción de entre las cinco disponibles. Una vez facilitados los datos de identificación, el voto será contabilizado.

Al término del periodo de votación, el cartel que haya recabado el mayor número de votos válidos será el ganador del premio de 3.600 euros y anunciará la Feria de Málaga 2024. Los cuatro finalistas tendrán un accésit dotado con 600 euros cada uno.

Este método de votación ha sido elegido para asegurar en lo posible la transparencia y equidad en la selección del ganador, dando protagonismo a los ciudadanos y utilizando una aplicación externa especializada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN