El tiempo en: Estepona
Viernes 19/07/2024  

Málaga

La Cueva del Tesoro celebra sus 50 años con actividades hasta diciembre

Una extensa agenda cultural y actos especiales celebrarán medio siglo de apertura al público del único enclave marino visitable en Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación 50 aniversario Cueva del Tesoro. -

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral, y el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, han anunciado las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario de la apertura de la Cueva del Tesoro. Del Corral resaltó la importancia de este enclave único en Europa y su contribución al sector turístico de la provincia.

Del Corral destacó "el valor añadido" que la Cueva del Tesoro aporta al turismo y la extensa agenda cultural prevista para esta celebración. La agenda se suma a las actividades regulares que ya se desarrollan en este espacio a lo largo del año, potenciando aún más su atractivo turístico.

El concejal Martín explicó que han estado desarrollando una agenda de actividades durante todo el año para conmemorar este aniversario en colaboración con la Junta de Andalucía. La agenda cultural de la Cueva del Tesoro se ampliará con nuevas actividades cada mes, celebrando así esta efeméride de manera significativa.

El sábado 22 de junio, la cantante Diana Navarro actuará en el auditorio municipal a partir de las 22.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. El domingo 23 de junio, se llevará a cabo el acto institucional de conmemoración en la misma Cueva del Tesoro.

La delegada Del Corral felicitó al equipo de gobierno de Rincón de la Victoria por el proyecto impulsado por su alcalde, que ha culminado en una completa agenda de actividades. Estas actividades buscan poner en valor el patrimonio natural de la cueva a través del ocio, el conocimiento y la investigación.

Del Corral también subrayó que las celebraciones coinciden con la temporada alta del turismo, lo cual es una oportunidad para atraer más visitantes y fortalecer el reclamo turístico de la Cueva del Tesoro. La cueva es considerada "la joya de la corona" del municipio, según el edil Martín.

El concejal Martín recordó que la Cueva del Tesoro es una de las tres cavidades de origen marino en el mundo y la única visitable en Europa. Además, informó que la cueva ha batido récords de visitantes, pasando de 30.000 a más de 75.000 visitantes en los últimos siete años, y ahora es un bien patrimonial de Rincón de la Victoria.


Programación completa Cueva del Tesoro 2024:

Julio: Ciclo de cine con proyecciones en la propia cueva. Habrá películas relacionadas con las cuevas y se proyectarán en la propia cavidad. Cada película tendrá su presentación y tras la misma se abrirá un coloquio.

Agosto: Jornada astronómica para conocer a las estrellas y teatro.

Septiembre: Día del Turismo enmarcados en la celebración de la Cueva y, concierto del pianista Diego Valdivia.

Octubre: Actuación flamenca que llegará de mano del área de Cultura de Diputación.

Noviembre: Jornadas divulgativas sobre las cuevas de El Cantal. Alcanzan la tercera edición.

Diciembre: recitales de poesía y danza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN