El tiempo en: Estepona
Viernes 19/07/2024  

Málaga

Broberg, Reig y Avilés se suben al podio en la XI Subida a Colmenar-Montes de Málaga

Ángel Rey ha sido el vencedo en el trofeo Copa Diputación de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Victoria final para el marbellí Christian Broberg en su reaparición en la competición

El automovilismo y los Montes de Málaga se llevan bien. Lo ha demsotrado una vez más la undécima edición de la Subida a Colmenar, que derrochó emoción y espectacularidad gracias a los 71 equipos participantes en la séptima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña de esta temporada.

En turismos, los mejores pilotos del regional de montaña apuraron el asfalto con unos sensacionales registros que, tras las tres mangas oficiales disputadas, dieron la victoria final al marbellí Christian Broberg en su reaparición en la competición. Con Ginetta G55, el de la Escudería RS Sport sumó el mejor tiempo de los carrozados con 4 minutos, 30 segundos y 127 milésimas.

El también malagueño Manuel Rueda (Auto Laca Competición), al volante de Peugeot 308 TCR, fue segundo en una prueba donde nuevamente el vigente subcampeón andaluz mostró su dominio de la categoría y la singular impronta de su conducción. Tan solo 136 milésimas separaron a Rueda del triunfotras realizar una impecable Subida; por delante del Porsche 991 del piloto del Quintano Sport Antonio López que detuvo el cronómetro en 4:41.9.

En monoplazas, el gran favorito y líder de la general, Francisco Aguilar Cisneros abandonó el sábado por avería; una ocasión que aprovechó Enrique Reig (Escudería Colmenar) con Radical Pro Sport cerrando un tiempo de 4:26.9 para adjudicarse la victoria en casa.  Otro de los pilotos locales, Juan José Ortigosa, ocupó la segunda plaza de la general a 21,7 segundos del vencedor.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Finalmente, en car-cross, se cumplieron las previsiones y el cordobés Javier Avilés se llevó de nuevo el gato al agua con MV Racing Pro SP2. El vigente campeón andaluz, representando a Oficor, lograba el scratch general gracias a un crono de 4:42.941; tan sólo 2 milésimas por delante de José M. Pérez (Escudería Colmenar) con MV Racing Extreme. El tercer puesto del cajón lo ocuparía su compañero de filas Antonio Juárez, con Speed Car Xtreme, a 383 milésimas de segundo.

Asimismo, cabe recordar que la prueba reconoció a participantes en otras categorías. En categoría Máster la victoria fue también a parar a las manos de Antonio López, en Junior a Francisco Meléndez Palomo y en Féminas a Ana Molina Bueno. De otro lado, el podio del trofeo correspondiente a la Copa Diputación de Málaga´24 quedó como sigue: 1º Ángel Rey Romero, 2º Christian Broberg Muñoz y 3º Manuel Rueda Sánchez.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña tendrá lugar los próximos 13 y 14 de julio con la Subida a Lanjarón-Cerro de los Cañones 2024 (Granada), prueba con Coeficiente 5 y valedera también para la Copa de Car-Cross.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN