El tiempo en: Estepona
Viernes 19/07/2024  

Málaga

Pérez a los críticos del PSOE: "Los debates deben ser en los órganos del partido"

Aunque asegura que respera el manifeisto de setenta veteranos y militantes de Málaga pero cree que hay que hacerlo en las agrupaciones y órganos del partido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el centro, Daniel Pérez. -

El secretario provincial del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este martes que "respeta" el manifiesto de setenta veteranos y militantes socialistas que piden la dimisión de la dirección provincial que encabeza y ha añadido que "los debates tienen que estar en los órganos del partido".

A preguntas de EFE, Pérez ha señalado que siempre va a "respetar cualquier manifestación de cualquier compañero" y que tienen "todo el reconocimiento aquellos que han sido cargos del partido, que se pueden manifestar libremente", pero "para eso están las agrupaciones y los órganos del partido".

Ha afirmado que ha hablado con varios de los firmantes del manifiesto "de forma individual" y algunos de ellos le han "manifestado su posicionamiento", mientras que otros le han asegurado "que habían firmado creyendo que era para que las agrupaciones estuvieran abiertas".

Al preguntársele si le había dolido personalmente algunos de los nombres presentes en el manifiesto, ha insistido en que "todos los compañeros" tienen su "reconocimiento y respeto" y, "muchos de ellos", su "admiración y cariño".

Ha reiterado que la dirección provincial "está trabajando" en un momento como el actual, en el que "no hay periodos congresuales ni elecciones por delante", y ha citado como ejemplo la convocatoria a finales de mes de las gestoras vigentes en varios municipios malagueños "para normalizar una situación que es diferente en cada municipio".

Sobre la situación del PSOE a nivel regional, ha recordado que el pasado viernes mantuvieron una reunión los ocho secretarios provinciales con el secretario general, Juan Espadas, y el secretario de Organización, Jacinto Viedma. "Analizamos los resultados electorales, que no son los que esperábamos, y las ocho direcciones provinciales y la dirección regional estamos haciendo un trabajo sereno, concienzudo y respetuoso, con los márgenes que marca cada tiempo".

El manifiesto de los críticos en Málaga reclamaba la dimisión de la dirección provincial por la "debilidad" del partido y la convocatoria de un congreso extraordinario.

Entre los firmantes figuran los expresidentes de la Diputación Salvador Pendón, Juan Fraile y José María Ruiz Povedano; los exalcaldes Ricardo Millán (Antequera), Antonio Sánchez (Mijas), José Luis Rodríguez (Marbella), Juan Benítez (Ronda) y José Ortiz (Torremolinos), o el exsenador Antonio Morales.

Los firmantes aseguran estar "desafectados de la representación institucional" que en su día asumieron "con lealtad" y han promovido este manifiesto ante la "fragilidad" del partido y su "voluntad de contribuir a superarla".

Afirman estar "preocupados" por los últimos resultados electorales del PSOE en la provincia y muestran su "desazón ante el estado de debilidad del partido en Málaga y la necesidad de actuar antes de que la situación", que ahora ven coyuntural, "derive en insustancial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN