El tiempo en: Estepona
Lunes 22/07/2024  

Málaga

Trozos de la exposición destrozada de Hogar Abierto renacen como escultura artística

Un grupo de jóvenes vandalizaron la muestra fotográfica rompiendo todos los paneles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los “despojos” de la exposición de Hogar Abierto para fomentar el acogimiento familiar en calle Larios han resurgido de sus cenizas. El pasado mes de abril, la muestra fotográfica y de textos literarios fue destrozada por un grupo de jóvenes. Dos meses después de aquellos lamentables actos vandálicos, la fundación renace “haciendo algo hermoso”, ha indicado Alberto Peláez, presidente de la entidad. Con cada pedazo de cada panel recogido del suelo han levantado una “hermosa” escultura que representa a “cualquier pareja con un niño acogido”, en resumen, ha dicho, es la imagen de una “familia”. Es “una forma de llamar la atención” y continuar la iniciativa que iniciaron hace un par de meses: “Perdurar el mensaje del acogimiento familiar, para que a todos los niños les encontremos una familia”.

Jugando con esa idea de protección es como fui construyendo desde la destrucción.

Con los trozos de la exposición “quería crear una sensación tejas”, ha detallado la artista Cristina Savage, que dieran la “sensación de hogar y cobijo para las figuras”: “Jugando con esa idea de protección es como fui construyendo desde la destrucción”. Una propuesta a la que “no” pudo “decir que no” Savage y a la que le ha puesto “todo” su “amor”.

En el provincia de Málaga hay 900 menores de 18 años bajo la tutela de la Junta de Andalucía, ha informado la delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, de los que “aproximadamente 360” están en centros de protección: “Necesitamos familias para todos esos niños”.

La escultura se ha presentado este lunes en calle Larios y se instalará en la calle Tomás Heredia del Soho durante diez días. Tras este periodo, desde Hogar Abierto están trabajando para hacer “una especie de exposición itinerante” por la provincia de Málaga, ha concluido Peláez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN