El tiempo en: Estepona
Lunes 24/06/2024  

Málaga

La tecnópolis de Málaga y el teatro de Banderas crean alianzas entre cultura y tecnología

La presidenta de la tecnópolis, Carolina España, subraya “el papel de la cultura, como motor de desarrollo económico andaluz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del acuerdo. -
  • “Con el acuerdo”, indica, “Málaga TechPark aterriza en el corazón cultural de la capital malagueña”.

La tecnópolis malagueña, Málaga TechPark, y el Teatro del Soho Caixabank, impulsado por el actor Antonio Banderas, han firmado un protocolo de colaboración para "crear una nueva alianza entre la cultura y la tecnología" y fomentar acciones culturales y de innovación en la ciudad.

Al acto han asistido este lunes el propio Banderas y la consejera andaluza de Economía y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España.

La consejera ha destacado que este protocolo es "ejemplo de la mejor colaboración público-privada" y permitirá crear una alianza entre cultura y tecnología para que ambas "vayan de la mano y sigan sumando en Málaga".

El acuerdo apuesta por el impulso de un entorno de interacción entre la actividad empresarial y la industria cultural y tecnológica, que ayude al fomento de la transferencia, la innovación, la investigación y la formación en el espacio del propio parque tecnológico.

Del mismo modo, busca trasladar la actividad empresarial y de innovación desarrollada por la tecnópolis al enclave del teatro, según ha informado la Consejería de Economía en un comunicado.

La firma servirá, además, para que las compañías y empresas emergentes culturales que se desarrollen desde el Teatro del Soho puedan incorporarse al listado de empresas de Málaga TechPark.

Con este convenio, el parque tecnológico "aterriza en el corazón cultural de la capital malagueña", ha explicado la consejera, quien ha asegurado que "consolidará el desarrollo de un modelo común de colaboración", centrado en la realización de proyectos culturales, de innovación, transferencia y fomento al emprendimiento.

Además, posibilitará la puesta en marcha de encuentros con los directores de comunicación y consejeros delegados de las compañías ubicadas en Málaga TechPark, con el objetivo de que puedan conocer la actividad cultural que se desarrolla desde el Teatro del Soho, al tiempo que se promoverán actividades para la búsqueda de soluciones tecnológicas ante los retos planteados por el teatro.

El protocolo también prevé facilitar el acceso a financiación para empresas emergentes y proyectos innovadores y culturales.

La titular de Economía se ha mostrado convencida de que este acuerdo ayudará a "generar nuevas sinergias" que contribuyan tanto al crecimiento económico del parque y el teatro como de toda la ciudad. En este sentido, ha dicho que la firma de un convenio entre "dos polos de desarrollo", como Málaga TechPark y el Teatro del Soho, "supone mucho más que la suma de las sinergias positivas que ambos tienen por separado".

El Teatro del Soho Caixabank, creado e impulsado por el actor y productor malagueño Antonio Banderas, nació en noviembre de 2019 y ha acogido obras como 'A Chorus Line', 'Company' o 'Godspell', al tiempo que ha servido de escenario para eventos de relevancia como la 35 edición de los Premios Goya en 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN