Alberto Díaz, único jugador presente en los dos últimos títulos europeos (Eurocup 2017 y BCL 2024) ha indicado que posee “la misma sensación. En ambas temporadas teníamos un equipo muy parecido, muy competitivo, que peleaba por todo y
creo que ahora lo estoy viviendo de una manera muy similar. El equipo sigue con ganas y quiere acabar muy bien la temporada. Sabemos que hay plantilla para luchar y competir al máximo y esa es la mentalidad ahora y la que tuvimos en aquel momento”.
Sobre el rival del domingo, el
UCAM Murcia, al que se midieron los malagueños recientemente en las semifinales de la Final Four, ha expuesto que “ahora nos vemos las caras más a menudo, somos viejos conocidos durante toda la temporada porque siempre ha habido rivalidad. Es cierto que el
UCAM Murcia es un equipo muy duro, sabemos que vamos a sufrir y que el nivel va a ser muy alto, física y tácticamente y tenemos que estar preparados”.
El capitán de la nave malagueña ha asegurado que “
sabemos que va a ser un partido duro, tenemos una filosofía muy parecida, de defender duro, de ser muy intensos, de un juego abierto, rápido, y creo que tenemos que estar preparados para que sea una batalla en el campo”.
Por último, en relación con el ambiente que se espera el domingo en casa, ha afirmado que se trata de “un
partido emocionalmente muy bonito, por lo que hemos conseguido, por dárselo a la afición, por ese recibimiento. Pero creo que el equipo está concentrado en el partido y el ánimo de esa celebración del Carpena con nosotros creo que nos va a ayudar mucho durante el encuentro”.
El trofeo de la BCL, protagonista
Jornada muy especial la del domingo en el Carpena con un protagonista de excepción: el
trofeo de la Basketball Champions League (BCL). En los prolegómenos del partido que enfrentará al Unicaja frente al UCAM Murcia todos aquellos que lo deseen podrán acercarse a la
Fan Zone dedicada a Marbella a partir de las 16:30 horas para conocer al nuevo inquilino de las vitrinas del Club y hacerse una foto con el trofeo.
Pero, sin duda, el momento más emotivo será cuando se produzca el
despliegue de la nueva banderola conmemorativa por el título de la BCL, que se unirá al de la Copa Korac 2001, Copas del Rey 2005 y 2023, Liga ACB 2006 y Eurocup 2017 en el cielo del Carpena. Un acto para la posteridad que tendrá lugar antes del comienzo del partido.
Además en la Fan Zone, en una de las carpas,
se habilitará un espacio para que los niños puedan realizar manualidades para conmemorar el campeonato de la BCL, así como pintacaras para amenizar a los más pequeños. También se repartirán regalos entre los participantes en nuestros juegos clásicos, en una novedad de concurso de girar el balón con el dedo, en el que el aficionado que consiga aguantarlo más tiempo ganará una camiseta de la afición de la Final Four.