El tiempo en: Estepona
Lunes 24/06/2024  

Málaga

Cae una banda que usaba una red social de citas para realizar robos violentos en Mijas

Una vez concertaban la cita en una vivienda, inmovilizaban e intimidaban a sus víctimas, llegando a golpearlos para cometer los robos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil (archivo). -

La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Cuento”, ha desarticulado un grupo criminal compuesto por 3 personas, 2 hombres y 1 mujer, que han sido detenidos por los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con violencia e intimidación

La investigación se inició tras tener conocimiento de la denuncia de dos hombres que manifestaban haber sufrido un robo tras concertar una cita en una conocida red social.

Los delincuentes quedaban con la víctima en una vivienda y, mientras uno de ellos lo distraía, los otros dos lo inmovilizaban e intimidaban llegando a golpearlo para que le diesen en dinero que portaba.

Tras las gestiones oportunas fueron identificados los autores, dos hombres y una mujer, iniciándose un dispositivo para su búsqueda y localización, hasta que se econtró a uno de ellos en ese momento en prisión por otros delitos, y finalmente, proceder a la detención de los tres individuos por los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con violencia e intimidación.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Mijas de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN