El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Juan Luis Cebrián o Fernando Savater, cabezas de cartel en el Centro Cultural La Malagueta

El espacio gestionado por la Diputación de Málaga ha presentado la oferta cultural de su segundo trimestre, con un total de 33 actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación cultural de La Malagueta. -

El Centro Cultural La Malagueta, gestionado por la Diputación de Málaga, anuncia su amplia oferta cultural para el segundo trimestre del año, presentando un total de 33 actividades que abarcan diversos campos del conocimiento dentro de sus ciclos regulares de conferencias. Destacan entre los invitados figuras prominentes como el director de cine Rodrigo Sorogoyen, el filósofo Fernando Savater, el escritor Agustín Fernández Mallo y la divulgadora científica Sol de la Quadra-Salcedo, entre otros nombres relevantes en el ámbito cultural y académico.

El vicepresidente de Cultura de la Diputación, Manuel López Mestanza, detalló el crecimiento continuo del centro durante el primer trimestre del año, con una participación que superó los 2.300 asistentes presenciales y 148.800 en línea, marcando un aumento significativo del 21% en comparación con el año anterior. Además, la exposición 'Magnum. Hojas de contacto', que estuvo en exhibición hasta el 27 de marzo, atrajo a más de 36.600 visitantes, con un promedio diario de 340 personas, resaltando el interés del público por las propuestas culturales del centro.

Entre las novedades para este segundo trimestre, destaca el ciclo 'Diálogos de la España constitucional: El espíritu del 78 ante la polarización rupturista', dirigido por el autor y periodista Teodoro León Gross. Este ciclo pretende abordar los desafíos actuales de las democracias liberales, especialmente en el contexto español, confrontando temas como el populismo, la desinformación y el desafío independentista. Personalidades como Fernando Savater y Juan Luis Cebrián formarán parte de estas conversaciones.

Además de esta nueva incorporación, La Malagueta mantendrá sus ciclos habituales de conferencias, como 'Vida pública', coordinado por el periodista Luis Alegre, y 'El mundo en llamas', a cargo del escritor y gestor cultural Alfredo Taján. Figuras como la guionista Henar Álvarez y el director de cine Rodrigo Sorogoyen enriquecerán estas propuestas culturales con sus contribuciones, abordando temas que van desde el arte hasta la historia, pasando por la literatura y el cine.

Otros ciclos, como 'Entrelíneas', 'Vivir con filosofía' y 'Pensamiento político', presentarán una variedad de temas y ponentes, desde novelistas contemporáneos hasta filósofos reconocidos, quienes explorarán cuestiones que van desde la literatura hasta la política y la ética. Asimismo, eventos especiales como las Jornadas de Periodismo y presentaciones de libros complementan la programación, ofreciendo oportunidades adicionales para la reflexión y el diálogo intelectual.

La diversidad temática y la calidad de los ponentes prometen una temporada cultural rica y variada en La Malagueta, consolidándolo como un espacio de referencia para el debate y la difusión del conocimiento en la provincia de Málaga. Con un horario accesible y un formato abierto al público, estas actividades buscan promover el intercambio de ideas y el enriquecimiento cultural de la comunidad local y más allá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN