El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Unicaja regresa al Carpena para dejar atrás el recuerdo de la Copa

El equipo malagueño se enfrentará este sábado (18.00 horas) al Bilbao Basket, equipo caracterizado por su potencia física

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alero de Unicaja Málaga Jonathan Barreiro. -

Vuelve la Liga Endesa al Martín Carpena. Un mes después del último partido en la competición en casa, el Unicaja recibirá este sábado 2 de marzo en casa al Surne Bilbao Basket (18:00 horas). Un partido en el que los malagueños buscarán continuar con su buena dinámica de cara al play-off ante un rival que intenta mantener vivas sus opciones para clasificarse a la fase final por el título.

El equipo se ha entrenado este jueves al completo tras la reincorporación de los tres internacionales que han disputado las Ventanas FIBA clasificatorias para el Eurobasket, Alberto Díaz, Yankuba Sima y Kendrick Perry.

Sobre el rival, el Surne Bilbao Basket, llega a la cita tras haber ganado dos de sus últimos tres partidos ligueros, el último frente al Valencia Basket (93-78). Unos resultados que les sirve de aliciente de cara a mantenerse en la lucha por el Playoff. En la actualidad, los bilbaínos poseen 9 victorias y 13 derrotas, lo que les coloca en la 12ª plaza de la clasificación, a 4 triunfos del 8º clasificado, el Joventut de Badalona. Sin embargo, los de Jaume Ponsarnau han demostrado ser un conjunto de rachas, capaz de sumar 4 victorias en 5 encuentros, así como encadenar 6 derrotas consecutivas. Un equipo tan imprevisible como peligroso.

En la FIBA Europe Cup, tras acabar líderes de la liga regular y la segunda ronda, ahora afrontan los cuartos de final ante el Legia de Varsovia.

A nivel estadístico, la plantilla bilbaína se caracteriza por su gran tamaño y su físico, lo que se traduce en varios aspectos del juego. De hecho, son el mejor equipo en tapones (4,95); el cuarto tanto en rebotes totales (36,55) como ofensivos (11,27); y el quinto en tiros de 2 (21,23) y mates (3).

En cuanto a jugadores, destaca el pívot británico Sacha Killeya-Jones, uno de los principales intimidadores de la Liga Endesa, que promedia 1,6 tapones (tercero de la competición), a lo que añade 12 puntos y 4,8 rebotes para 12,7 de valoración. A él se suman dos torres, Tryggvi Hlinason (2,15 metros, con promedios de 7,3 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 tapones) y Georgios Tsalmpouris (2,16 metros, con 3,3 puntos y 1,1 rebotes) para apuntalar el juego interior vasco que completan Thijs de Ridder (6,5 puntos, 4,3 rebotes) y Denzel Andersson (4,8 puntos, 2,2 rebotes), quienes suman versatilidad.

En el perímetro, Adam Smith es su principal amenaza, firmando 11,6 puntos y 2,8 asistencias, junto con el joven Melwin Pantzar (9,1 puntos, 3 rebotes, 2,3 asistencias), el tirador Kristian Kullamae (91, puntos, 2,2 rebotes, 1,6 asistencias), el recién llegado Keith Hornsby (8,5 puntos, 1,8 rebotes, procedente del Rytas Vilnius lituano), Álex Reyes (5,3 puntos, 2,3 rebotes) y el oficio de Xavi Rabaseda (3,3 puntos, 3,2 rebotes). En la dirección, el veterano Alex Renfroe (6,8 puntos, 4,8 asistencias, 3,9 rebotes) llevará las manijas del cuadro que viste de negro.

Un Carpena inexpugnable

Ambos equipos se han enfrentado en 41 ocasiones a lo largo de diferentes competiciones, con un balance favorable a los malagueños de 27 triunfos y 14 derrotas. Si nos ceñimos a la fase regular de la Liga Endesa, se han disputado 37 encuentros, con 25 victorias del Unicaja y 12 derrotas. Este balance, sin embargo, es más favorable en casa, ya que, en 18 encuentros en Málaga, solo han cosechado 3 derrotas frente al equipo vasco. En el último partido entre los dos equipos, disputado el pasado mes de noviembre, los de Ibon Navarro se impusieron a domicilio por 43 a 67.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN