El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Exclusiva

La UMA estrena una sala de trabajo al más puro estilo Google

La nueva aula de Coworking, ubicada en la ETSI de Informática, pretende ser un espacio donde compartir ideas y desarrollar proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así es la nueva aula de Coworking de la UMA. -

La Universidad de Málaga continúa avanzando hacia un futuro vanguardista en el que, cada vez más, se fomente el desarrollo de la tecnología y la puesta de ideas en común entre los estudiantes, con el objetivo de generar proyecto interesantes.

En dicha línea, este viernes se inauguró la nueva sala de Coworking de la UMA, ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Se trata de un espacio que va mucho más allá de las clásicas aulas de estudio. Mantiene una esencia más lúdica, muy diáfana y con una disposición que invite a la interacción entre los que la ocupen.

Según la definición, el anglicismo 'Coworking' se emplea para referirse a una forma de trabajo que "permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos". Esto es, precisamente, lo que se busca.

Además, aprovechando la consolidación de Google en Málaga, estuvo presente Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal en dicha inauguración, junto al recientemente proclamado rector de la UMA, Teodomiro López, y el director de dicha facultad, Manuel Enciso.

Durante el evento, fueron varios los estudiantes que profundizaron sobre los diferentes proyecto e investigaciones que han llevado a cabo, al hilo de una sala que pretende, precisamente, fomentar la aparición de más iniciativas como esas.

"Este es un espacio que permitirá desarrollar ideas. La UMA se encuentra en un crecimiento constante y a mí me gusta sentirme partícipe de ello. Siempre que tengo que exponer cualquier iniciativa ante gente de fuera, pongo en valor a la Universidad de Málaga y sus estudiantes", manifestó Bernardo Quintero.

Por su parte, el rector, Teodomiro López, señalaba la importancia que tendrá esta aula para el futuro del estudiantado: "Es una sala de trabajo, especialmente centrado en el ámbito de las ingenierías, que cuenta con el mecenazgo de VirusTotal. Este trabajo de emprendimiento, de salirse de lo que es la enseñanza reglada como tal, al fin va a tener un espacio ideal para que se lleve a cabo".

El aula está disponible desde ya para cualquier estudiante o grupo que precise de sus servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN