El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Unicaja estrena el Carpena este 2024 contra el último equipo que fue capaz de ganarle

Los de Ibon Navarro, segundos clasificados, se enfrentan en Málaga (sábado, 18.00 horas) al Dreamland Gran Canaria, cuarto en la tabla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Will Thomas, en el partido de ida. -

Primer partido del año en el Martín Carpena. El Unicaja jugará por primera vez en este 2024 delante de su afición este sábado 13 de enero, a partir de las 18:00 horas, un auténtico partidazo frente al Dreamland Gran Canaria. Se trata de dos equipos que se encuentran en los puestos altos (segundo y cuarto) de la clasificación de la Liga Endesa.

El Dreamland Gran Canaria está cuajando una gran temporada que le ha llevado a la cuarta posición de la Liga Endesa, con 11 triunfos y 6 derrotas, clasificándose para la próxima Copa del Rey como cabeza de serie junto con el Unicaja, el Real Madrid y el Barça. Además, han ganado los últimos 4 partidos en la liga, superando al Surne Bilbao Basket (83-75), MoraBanc Andorra (77-98), Río Breogán (86-60) y Valencia Basket (79-86).

En la Eurocup, los canarios son líderes del Grupo B, con 11 victorias y 3 derrotas. De hecho, esos 3 partidos perdidos tuvieron lugar de manera consecutiva… una racha a la que pusieron fin este miércoles en Lituania, donde se impusieron al 7bet-Lietkabelis Panevezys por 84 a 92. Desde allí se ha desplazado el cuadro insular hacia Málaga directamente sin pasar por Las Palmas y entrenará en el Carpena mañana viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Alberto Díaz, en el partido de ida.

Inicio de la gran racha

Se da la paradoja que el conjunto amarillo fue el último capaz de imponerse a los malagueños en la Liga Endesa, el pasado 8 de octubre (76-69). A partir de ahí, el Unicaja inició su impresionante racha de 13 victorias consecutivas en Liga Endesa, récord del Club, llevando más de tres meses sin perder. El Valencia Basket y el Casademont Zaragoza son los otros dos equipos que consiguieron llevarse el triunfo ante los de Ibon Navarro en la primera vuelta de la liga.

Estadística favorable a los malagueños

Ambos equipos se han enfrentado en 68 ocasiones a lo largo de su historia en todas las competiciones, con 42 victorias para el Unicaja y 26 para el Dreamland Gran Canaria. Si nos centramos en la fase regular de la Liga Endesa, en 60 encuentros, son 36 triunfos malagueños por 24 canarios, si bien en Málaga el resultado es muy favorable: en 30 partidos, 26 victorias y solo 4 derrotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN