El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Sorteo Copa: una Real Sociedad de Champions visitará al Málaga en 1/16 de final

El duelo entre costasoleños y el equipo vasco, que este año disputa la Champions, tendrá lugar los días 6 o 7 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un Málaga-Real Sociedad. -
  • Es el exequipo del director deportivo, Loren Juarros que asegura En el fútbol hay opciones siempre y te permite que haya sorpresas
  • El ex de la Real y ahora en el Málaga, Lucas Sangalli, destacó que "es a partido único, que siempre es más complicado para el rival"

Al Málaga CF le ha tocado uno de los grandes en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Es cierto que no se trata de ninguno de los integrantes de la Supercopa de España, pero sí se trata de un equipo que estará en los octavos de final de la Champions League.

La Real Sociedad será el segundo equipo que visite La Rosaleda esta temporada en el torneo del K.O. Una de las escuadras que mejor juega al fútbol en España, y que cuenta con jugadores de la talla de Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Take Kubo o Le Normand.

El último precedente entre ambos equipos sonríe a los costasoleños. Hay que remontarse hasta abril de 2018. Aquel día, un Málaga ya descendido, se impuso a los txuri-urdin por 2-0.

Todavía no se conoce la fecha y hora exacta del encuentro, pero sí se sabe que se disputará el 6 o el 7 de enero.

Reacciones desde el Málaga

El centrocampista donositarra del Málaga Luca Sangalli afirmó este martes, tras el emparejamiento con la Real Sociedad en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que está "encantado" de que les haya tocado el equipo" en el que ha estado "toda" su "vida", y de medirse con el club al que perteneció trece años. "Es un equipo que está a un nivel impresionante, un equipo de 'Champions'", dijo en declaraciones facilitadas por el Málaga el jugador formado en Zubieta, quien apeló a una posible sorpresa en el torneo copero, ya que juegan "en casa, rodeados" de la afición malaguista, y "es a partido único, que siempre es más complicado para el rival".

Según Luca Sangalli, de 28 años, hermano del exfutbolista de la Real Marco y sobrino del también exjugador txuri-urdin Miguel Fuentes, el Málaga intentará "sacar todo" lo que tiene "dentro para llevarse el partido con la ayuda de la afición".

El canterano del club donostiarra, al igual que otro malaguista, el defensa Jokin Gabilondo, guarda "muchos buenos recuerdos" de su equipo de siempre. "He pasado mi vida allí. Desde que entré con 11 años hasta los 24 que me tuve que ir. He pasado más de media vida allí. Aún tengo allí muchos buenos amigos, toda la gente del club que sigue", resaltó.

Aún así, Luca Sangalli aseguró que está "muy feliz" de que les haya tocado jugar contra la Real en los dieciseisavos de final de la Copa y "con muchas ganas de ganarles".

Por su parte, el director deportivo del Málaga, Loren Juarros, que fue jugador y desempeñó el mismo cargo en el club donostiarra, indicó que la Real es su "casa", su "primera casa", aunque ahora en la entidad andaluza se siente "como allí", y aseguró que está "muy contento" de que se puedan "enfrentar en una eliminatoria de Copa ante un grandísimo equipo".

"Ha sido mi vida. Es un buen partido para disfrutar y para la afición. Debemos estar satisfechos. En el fútbol hay opciones siempre y te permite que haya sorpresas. Ellos están en un gran momento y llevan años al máximo nivel. No va a ser fácil, pero nosotros también tenemos nuestro margen de posibilidades y va a ser un partido vistoso", subrayó.

Loren insistió en la proposición que hacen los dos equipos en el terreno de juego. "Queremos jugar al futbol y va a ser para disfrutar. Animo a que venga la gente de San Sebastián porque se les va a recibir muy bien, tanto la ciudad como el club. A la gente de Málaga también, porque van a disfrutar de una afición ejemplar como la de la Real Sociedad", recalcó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN