El tiempo en: Estepona
Lunes 22/07/2024  

Málaga

El Frente Bokerón acusa al administrador judicial de querer intimidarlos

El grupo de animación ha asegurado mediante un comunicado que ha sufrido varias represiones "sin motivo, orquestadas por José María Muñoz"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Frente Bokerón, en Ibiza. -

El Frente Bokerón 1986 ha emitido un comunicado este jueves en el que señala directamente a la dirección del Málaga CF en relación con una serie de represalias que, consideran, están sufriendo sin motivo.

Concretamente, desde el grupo de animación se acusa a la figura del administrador judicial, José María Muñoz, de ir contra ellos sin motivo. Para ello, ponen varios ejemplos, como una retirada de abonos "injustificada".

Pese a todo, aseguran: "No nos someteremos al silencio. Permaneceremos firmes en nuestras convicciones y continuaremos manifestando nuestro descontento ante cualquier acción que perjudique a nuestro amado club".


Comunicado completo del Frente Bokerón

"Desde el Frente Bokerón, tenemos la necesidad de expresar públicamente las adversidades y ataques que venimos sufriendo desde el inicio de temporada. Consideramos que estas acciones son represalias directas orquestadas por José María, el administrador, junto con la policía en respuestas a las protestas del año pasado.

En primer lugar, la retirada de los abonos de 18 de nuestros miembros sin que existiera una condena de Laliga o de la justicia, lo cual consideramos un acto desproporcionado e injusto. Además, nos han privado de la plataforma de animación, vital para mantener viva la pasión y seguridad de nuestro «speaker» en nuestros encuentros. Esta medida, al igual que otras, parece buscar silenciar nuestra voz y obstaculizar nuestra capacidad de expresarnos como parte activa de la afición.

A ello se suma la imposición de la obligación de colocar pancartas nuevas certificado ignífugo. Esto plantea la pregunta evidente: ¿por qué ahora se nos exige cumplir con requisitos que nunca antes fueron considerados esenciales? Resulta desconcertante y da la impresión de que se intenta justificar acciones perjudiciales bajo la excusa de irregularidad que nunca antes fueron señaladas.

La más recuente afrenta ha sido la imposición de multas injustificadas a dos de nuestros miembros, acusándolos de obstruir el autobús durante un recibimiento durante la pasada temporada contra el Cartagena. Queremos dejar claro que este acto simbólico de respaldo al equipo es una tradición que se lleva a cabo de manera pacífica, con la participación de miles de personas congregadas frente al autobús. La absurda e infundada imposición de sanciones nos coloca en una situación que, a todas luces, roza los límites de una dictadura.

Después de 37 años de lealtad y pasión por el Málaga CF, no nos someteremos al silencio. Permaneceremos firmes en nuestras convicciones y continuaremos manifestando nuestro descontento ante cualquier acción que perjudique a nuestro amado club. Llegará el día en que aquellos que buscan el beneficio económico efímero abandonen el barco. Mientras tanto, nosotros, los que seguimos por amor y sentimiento, permaneceremos fieles al Málaga CF. José María, que no te quepa la menor duda: Si tocas a uno de nosotros, nos tocas a todos. No permitiremos que ninguno de los nuestros se quede atrás".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN