El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Exigen el fin de las aulas prefabricadas y la ampliación del CEIP Ramón Lago de Estepona

Desde el PSOE de Málaga taqmbién piden la ampliación del IES Tomás Hormigo, "que lleva ya varios años de retraso por la inacción de la Junta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los socialistas han anunciado estas demandas a través de varias iniciativas parlamentarias en la cámara andaluza

El PSOE de Málaga pone sobre la mesa las "carencias" en materia educativa que, a su juicio, arrastra Estepona sin que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto. Así, ha sido el coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quienn ha exigido al presidente de la andaluz, Juanma Moreno Bonilla que "acabe ya con las aulas prefabricadas y acometa la ampliación del CEIP Ramón Lago" de la localidad esteponera así como "las mejoras pendientes" en el IES Tomás Hormigo del municipio. 

Creo que este abandono que el PP tiene con la provincia de Málaga, que entendemos que es más por su preocupación en los temas orgánicos de su partido y en confrontar con el gobierno de España y con el presidente Pedro Sánchez que por preocuparse por la mejora de los servicios públicos y por las inve

Acompañado por la secretaria general del PSOE local, Emma Molina, Ruiz Espejo ha anunciado estas demandas a través de varias iniciativas parlamentarias en la cámara andaluza "dadas las muchas necesidades que tiene Estepona y que no son atendidas por el gobierno de la Junta ni reclamadas desde el Ayuntamiento por García Urbano", ha dicho. 

"Ambas actuaciones pendientes son exponente de la pésima gestión en el ámbito de los servicios públicos y en especialmente de la educación que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular en Andalucía, por el gobierno de Moreno Bonilla", ha dicho Ruiz Espejo, que ha lamentado la dejadez en materia de inversiones que no lleva a cabo el gobierno andaluz. 

"Creo que este abandono que el Partido Popular tiene con la provincia de Málaga, que entendemos que es más por su preocupación en los temas orgánicos de su partido y en confrontar con el gobierno de España y con el presidente Pedro Sánchez que por preocuparse por la mejora de los servicios públicos y por las inversiones en estos servicios públicos que necesita la provincia", ha afirmado. 

"Hay alumnado recibiendo clases en instalaciones de comedor y en otras instalaciones del centro, porque ni tan siquiera han instalado las aulas prefabricadas que eran necesarias para el inicio de este curso, que ha comenzado de forma caótica tanto por la incorporación de menos personal docente, el aumento de tasas o el no inicio de las actividades extraescolares", ha concluido. 

Por su parte, Emma Molina ha recordado que la delegación de Educación se comprometió a solucionar la situación del CEIP Ramón Lago "antes del 30 de septiembre, estamos a mediados de octubre y todavía seguimos igual", ha dicho. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"Según nos han trasladado algunos padres y madres, al parecer es que la empresa a la que se le había adjudicado la solución a las aulas prefabricadas ha tenido algún desacuerdo con la Junta y pensamos que tendrá que volver a crearse un procedimiento de adjudicación, es un inconveniente que se suma al retraso de la actividades extraescolares con el perjuicio de miles de niños y niñas en Estepona", ha expresado. 

"Para el PP la conciliación no es importante ni la educación pública tampoco, la ampliación del IES Tomás Hormigo también es necesaria y ya acumula varios años de retraso sin que el gobierno de Moreno Bonilla lo atienda. Pedimos una partida específica en el presupuesto de la Junta de 2024 porque los padres y madres de Cancelada están cansados", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN