El Museo de Málaga se une a la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso con la exposición temporal 'La presencia de Picasso', que estará disponible hasta el 30 de diciembre de este año. La muestra recopila un centenar de obras gráficas y bibliográficas, muchas de ellas provenientes del Legado Sabartés, donado por el secretario personal del artista, reflejando la significativa presencia que el pintor tuvo y tiene en Málaga.
La exposición, presentada por Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, ha sido comisariada por María Morente y José Ángel Palomares, con diseño expositivo de Diego Santos. Del Corral resaltó que la presencia de Picasso en el museo ha sido una búsqueda y deseo constante desde su creación hace más de un siglo:
La ciudad de Málaga ha mantenido una apuesta continua por la presencia de Picasso, con instituciones como la Fundación Casa Natal y el Museo Picasso Málaga, que se acerca a cumplir su vigésimo aniversario.
Los visitantes de la exposición podrán contemplar en la muestra las dos obras infantiles de Picasso, 64 litografías representativas de las series La Tauromaquia, Mis diseños de Antibes, Floras y Faunas y Mujeres y Faunos, 30 libros en representación, y dos cuentos de Javier Reventós ilustrados por Picasso en su versión francesa y catalana