El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Gran Teatro Falla se traslada al Marenostrum de Fuengirola

Actúan las agrupaciones de tres autores de renombre del COAC: dos eternos de comparsistas, Antonio Martínez Ares y Tino Tovar, y el chirigotero Vera Luque.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival Carnavalesco en el Marenostrum Fuengirola. -
  • Festival Carnavalesco a los pies del Castillo Sohail de Fuengirola este sábado 22 de julio.
  • Sornarán las comparsas ‘La Ciudad Invisible’ y ‘Caminito del Falla’ y la chirigota ‘Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán’.

Cádiz y su Carnaval salen del Gran Teatro Falla para iluminar el cielo de Fuengirola con el Castillo Sohail de telón de fondo. El Marenostrum ha tenido el buen gusto de dedicar a tres autores de gran renombre del COAC gaditano la noche de este sábado 22 de julio.

Las mejores voces del concurso del Carnaval de Cádiz pasarán por el escenario fuengiroleño para deleitar con sus coplas. Bajo el título de ‘Festival Carnavalesco’, las agrupaciones de Martínez Ares, Tino Tovar y Vera Luque actuarán para emocionar, hacer reír y enamorar, una vez más, a un público que seguro se entregará en cuerpo y alma.

Los dos eternos comparsistas, Antonio Martínez Ares y Tino Tovar, y el coleccionista de primeros premios en la modalidad de chirigota, Vera Luque, trasladarán su batalla humorística y musical a la Costa del Sol.

Las agrupaciones de Antonio Martínez Ares cosechan nueve primeros premios y otras doce finalistas en el COAC. Este 2023, con ‘La Ciudad Invisible’, lo volvió a hacer y se convirtió en la la mejor comparsa para el jurado. Martínez Ares es el compositor más galardonado de la historia del concurso.

Tino Tovar es otro de los autores más laureados. La comparsa creada para este año, ‘Caminito del Falla’, no llegó a la final, a pesar de la gran calidad de las letras y de sus voces.

‘Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán’, la chirigota de Vera Luque, también se quedó fuera de la Gran Final, cayendo en la fase de semifinales.

El sábado 22 de julio se podrá disfrutar de las coplas que conquistaron el Teatro Falla el pasado febrero y pondrán los vellitos de punta con sus antologías a los amantes del carnaval.

Para ver a estas tres grandes agrupaciones todavía quedan entradas que van desde los 25 hasta los 30 euros. Las actuaciones están previstas que comiencen a las diez y media de la noche, con aperturas de puertas a las ocho y media.

El carnaval se suma a la familia del Marenostrum Fuengirola. En esta edición de 2023, por el escenario malagueño ya han pasado grandes cantantes nacionales e internacionales como Pablo Alborán, Robbie Williams, Tini, Morat o Feid. También humoristas como Martita de Graná o Ángel Martín. Tras el Festival Carnavalesco será el turno de la artista mexicana Gloria Trevi, a la que seguirán otros como Manuel Carrasco, El Arrebato o Los Morancos, además de festivales como Bombastic y Bresh.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN