El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Málaga

El Unicaja traslada la presión al Barça en la primera cita en el Martín Carpena

El Unicaja recibe al equipo catalán este domingo en el primero de los dos partidos de las semifinales de liga a disputar en el feudo malagueño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Diaz (i) Tomas Satoransky. -

El Unicaja, que recuperó el factor cancha tras su victoria el viernes ante el Barça (79-88) en el segundo partido de semifinales por el título de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana (1-1), tiene la opción este domingo, en un abarrotado Palacio Martín Carpena (18.30 horas), de ponerse por delante en la eliminatoria y soñar con disputar la final.

El equipo malagueño rompió el viernes varios registros, como vencer en una cancha inexpugnable durante la temporada, donde el Barcelona no había perdido todavía y en la que llevaba sin caer un año, desde el primer duelo de la final de 2022, y donde sumaba veinte victorias consecutivas. Además pulverizó más récords, uno muy negativo para la formación malagueña, que puso fin a su maleficio particular en el feudo blaugrana y logró asaltarlo en un partido de la fase por el título por primera vez en veintitrés años y tras encadenar catorce derrotas seguidas.

Ahora, tras poner la igualdad en la serie después de que se iniciara el miércoles con un 84-81 favorable al equipo catalán, los andaluces se enfrentan a un reto aún más difícil, ganar una eliminatoria de la fase por el título ante el Barcelona por primera vez en su historia. Lo puede hacer ante su público y en un escenario, el Martín Carpena, en el que esta temporada liguera el Unicaja solo ha perdido tres partidos, todos ellos en la fase regular, ante el Real Madrid, Baskonia y el propio Barcelona.

El conjunto azulgrana venció hace casi tres meses (81-86) en un partido igualado en el que la pareja de bases, el checo Tomas Satoransky y el argentino Nicolás Laprovittola, ambos con dieciséis puntos, fue fundamental para que los visitantes consiguieran el triunfo.

El Unicaja, con el partido de la noche del viernes aún caliente, inicia la preparación del nuevo encuentro en la tarde de este sábado después de regresar desde Barcelona, de donde viene el pívot estadounidense David Kravish, el mejor de esa cita, con algunos problemas físicos. 

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró el viernes tras empatar las semifinales de la Liga Endesa contra el Barça (79-88) que la serie "no cambia mucho", ya que el cuadro azulgrana está capacitado para ganar los próximos dos partidos en Málaga, aunque para ello los "tendrán que matar".

"La serie no cambia mucho. Estamos hablando el Barça. Puede ganar los dos partidos en el Carpena, pero para hacerlo nos tendrá que matar, porque vamos a jugarlo con la energía de hoy. Nos pueden ganar porque son muy buenos, pero tendrán que correr con nosotros", declaró el técnico del cuadro andaluz.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN