El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Los funcionarios de justicia protestan tirando una foto de la ministra Llop a un inodoro

El personal de la provincia de Málaga se ha concentrado en una nueva jornada de huelga ante las puerta de la Ciudad de la Justicia de la capital.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los funcionarios de justicia de Málaga le han hecho imaginación a su última protesta. “Cansados” de llevar siete semanas en huelga, han reproducido una votación simulando las elecciones del 23J, pero en lugar de urnas y papeletas han llevado un retrete, donde han introducido fotos de la ministra Pilar Llop.

Con esta nueva concentración, el personal de Gestión, Tramitación Procesal, Auxilio Judicial y médicos forenses quiere llamar la atención del Gobierno y parece que lo ha conseguido. El comité de huelga se reunirá con el Ministerio de Justicia el martes de la semana que viene.

La publicación en el BOE de la disolución de las Cortes Generales, tras la aprobación de las próximas elecciones para el 23 de julio, conlleva paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), una de las principales reivindicaciones de los sindicatos.

El personal demanda subidas salariales de entre 430 y 350 euros al mes, según las cuatro escalas. Los funcionarios reclaman también que se eliminen las diferencias retributivas de los grupos de población, equiparándolas a las que cobran los del Grupo I, así como que se establezcan unas cuantías mínimas para el complemento de Carrera Profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN