El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Desarticulado en Fuengirola un grupo que sustraía dinero a ancianos que iban al banco

Las detenidas, de 32, 42 y 54 años, y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, supuestamente lograron un botín de 5.360 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un cajero de una sucursal bancaria. -

Tres mujeres han sido detenidas por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) al desarticular un grupo itinerante que seleccionaba a personas de avanzada edad que acudían a entidades bancarias para sustraerles el dinero que acababan de sacar o su tarjeta, con la que realizaban reintegros de efectivo.

Las detenidas, de 32, 42 y 54 años, y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, supuestamente lograron un botín de 5.360 euros, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

La investigación apunta a que las integrantes de la organización cometían sus acciones de manera conjunta y coordinada, para lo que seleccionaban a sus víctimas generalmente en los días de cobro de las pensiones.

Mientras una de ellas realizaba una maniobra de distracción, otra captaba el número de identificación personal de la tarjeta bancaria para utilizarlo posteriormente en cajeros próximos al lugar antes de que la víctima se percatara de los hechos, o le sustraía el dinero ya retirado de la entidad.

La tercera compinche se situaba en una zona estratégica para cubrir a sus compañeras y realizar labores de vigilancia, según las pesquisas policiales.

Hasta la fecha la Policía ha localizado a cinco perjudicados, con una media de edad que supera los 75 años, uno de ellos con movilidad reducida.

Las tres mujeres fueron detenidas por su presunta implicación en los delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN