El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Málaga

La Policía Nacional celebra en Málaga sus 199 años a las puertas del Bicentenario

Se ha creado una Comisión Nacional para celebrar el 200 aniversario, un hecho de interés histórico especial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se ha reconocido el trabajo y compromiso de medio centenar de policías jubilados.

Un día para “estar contentos”, el Cuerpo Nacional de Policía cumple 199 años de historia, dedicación y trabajo. La entidad es una de las “más respetadas y reconocidas por los españoles”, ha celebrado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, porque “gracias a su esfuerzo” la población malagueña “puede disfrutar de los derechos y libertades que nos corresponden”.

Si compartimos una serie de valores, somos un referente a nivel nacional e internacional y la Policía es querida y respetada, es gracias al valor, sacrificio y esfuerzo de las generaciones que nos han precedido

Estos 199 años son el preludio del 200 aniversario, un hecho que se ha declarado de “interés histórico especial”, ha informado el comisario y jefe provincial de Málaga, Enrique Barón. Una Comisión Nacional creada para la preparación del Bicentenario de la Policía Nacional ya trabaja en las actividades que se organizarán en 2024. Mientras llega la fecha, durante la efeméride se ha presentado el nuevo logotipo conmemorativo del 200° Aniversario.

A su vez se ha aplaudido el trabajo de los 3.600 agentes en activo en Málaga y se ha dado un reconocimiento “especial” al medio centenar de policías jubilados, porque “si compartimos una serie de valores, somos un referente a nivel nacional e internacional y la Policía es querida y respetada, es gracias al valor, sacrificio y esfuerzo de las generaciones que nos han precedido”, ha detallado el comisario.

Un trabajo de generaciones que es un atractivo para locales y turistas. En opinión del presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la entidad le da “un valor añadido creando un destino muy seguro, lo que es uno de los factores más importantes”.

El acto ha tenido lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN