Quantcast
El tiempo en: Estepona
Jueves 26/01/2023  

Málaga

En libertad con cargos los menores detenidos en Málaga por extorsionar a otros jóvenes

Fueron detendios el viernes duarante una reyerta en la zona Este de la capital malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de menores. -

Los nueve menores, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, detenidos por la Policía Local de Málaga como supuestos integrantes de una banda que, presuntamente, se dedicaban a extorsionar, amenazar y agredir a otros jóvenes de menos de 18 años han sido puestos en libertad pero siguen investigados.

Los menores fueron detenidos el pasado viernes sobre las 20:00 horas en la zona Este de la ciudad y la Fiscalía de Málaga los ha dejado en libertad aunque siguen investigados en unas diligencias abiertas, según han informado a EFE fuentes judiciales.

De las pesquisas se desprende que los arrestados ya estaban siendo investigados por parte de la Policía por acoso desde hacía cierto tiempo. La investigación continúa abierta y se está estudiando el contenido de los nueve teléfonos móviles que portaban cuando fueron detenidos.

La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas en las que se alertaba de que se estaba produciendo una reyerta en la que participaban un número considerable de jóvenes, algunos de ellos armados con palos, navajas y puños americanos.

Varias unidades de policías locales de la Jefatura del Distrito Málaga Este y un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) acudieron al lugar, donde los agentes vieron a un grupo de jóvenes corriendo y, tras perseguirlos a pie mientras los viandantes indicaban la dirección que tomaban, interceptaron a todos ellos, de quienes comprobaron que se trataba de menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Ante los hechos denunciados por varias víctimas, los menores fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Nacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN