El tiempo en: Estepona
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Alberto Díaz, Brizuela y Lima coinciden: “Hay plantilla para hacer cosas grandes”

Tres de los jugadores que apuntan a ser más decisivos analizan para Viva Málaga y 7TV el nuevo Unicaja, a pocos días del debut en la ACB

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Darío Brizuela y Alberto Díaz, el tándem de campeones de Europa. -

Alberto Díaz, Brizuela y Augusto Lima puede que sean parte de la columna vertebral de este Unicaja que ilusiona. Este martes, en el tradicional 'Media Day', los periodistas pudieron acercarse a las impresiones de unos jugadores que están centrados en el viernes, marcado en rojo como el día del debut en ACB ante el Baskonia. Como dice Díaz, después de cumplir el objetivo de estar en la BCL, "ahora comienza lo bueno".

El malagueño, que ahora sí ha empezado a ser consciente de lo que ha logrado en el Eurobasket, solo ha tenido un día de descanso. Los calendarios son así, dice con naturalidad. Viene directamente desde La Familia y está viendo que en Málaga se está creando otra que debe dar alegrías a su afición. "Me siento bien, con muchas ganas, aunque llevamos muy poquito con el grupo. Tenemos una plantilla muy buena, cualquiera de los 12 jugadores salen a la pista activos y aportan un nivel altísimo. Veo a este grupo con muchas ganas de hacer algo bonito".

La química con Scariolo le ha marcado. Ahora ya sabe cómo se gestan los equipos campeones. "En la selección hubo muchos factores que pueden tenerse como referencia. Para complementarse bien, debemos hacer cosas juntos y crear unión de vestuario. Eso será clave". Todo cuenta en el baloncesto: lección aprendida.

"¿Objetivo? Ahora mismo lo que tenemos que hacer es ganar al Baskonia, que va a ser duro hacerlo allí. Es como una primera final para nosotros", analiza el pelirrojo, que ve una mejora con respecto al año anterior. "Tenemos que ser más duros y agresivos, este año tenemos un equipo más físico y creo que en los primeros partidos hemos demostrado que queremos presionar".

Brizuela

Darío Brizuela huye de objetivos personales, prefiere ser partícipe de otro grupo ganador. Esa unión que ha vivido desde dentro en la selección española “quiere traerla aquí”, reconoce. Y no considera que su experiencia en el Eurobasket tenga que darle más importancia en la rotación, más galones o más bolas en sus manos, pero sí va a influir en su confianza.

“Nos ha dado un plus a mí y a Alberto, después del año pasado que no lo pasamos nada bien. No nos va a dar más peso que a nadie, pero sí hemos visto cómo se compite en un grupo ganador”. El donostiarra ha sido el último en llegar a la rutina junto a Alberto Díaz, con quien cree que compartirá más minutos en pista este año al “jugar ya de memoria con él”.

También hace un esbozo de la plantilla y confirma el gran nivel de la zona exterior del Unicaja, “un grupo de buenos jugadores y buenas personas” que, con el tiempo, va a ser un equipo “muy unido”. “Tenemos jugadores para dar guerra en ACB, aunque el grupo es nuevo y hay que conocerse”, añade la ‘Mamba Vasca’, que pide “tiempo” para hacer de este nuevo Unicaja un equipo compacto, fiable y ganador.

Augusto Lima

Es el pívot que regresó a casa. Aquí se crió como jugador y ahora vuelve como un seguro reboteador e intimidador en ACB. Ya es uno de los pesaos pesados en esa labor de unión de vestuario. El hispanobrasileño Augusto Lima "tenía muchas ganas de empezar ya".

Lo de debutar contra todo un Baskonia le extramotiva: “Es un partido duro y no hay mejor rival para empezar que en una pista de Euroliga como el Buesa Arena. Tenemos que hacer las cosas muy bien y dar un pasito para ganar".

Aprueba absolutamente a los compañeros que le rodean y, sin dudar, piensa que hay mimbres para disfrutar ganando. “Hay jugadores con un nivel muy alto, que han jugado Euroliga. Ibon Navarro y Juanma Rodríguez han traído este estilo de jugador, está claro, para hacer cosas grandes y no cometer los mismos errores del año pasado”. 

El viernes será la primera jornada, pero la segunda llega inmediatamente a continuación, este domingo ante Gran Canaria en el Carpena (17.00 horas), donde Brizuela, Alberto y Augusto esperan “hacerse fuertes” y lograr ese ritmo de victorias para que la gente se sume. Que se vaya preparando el Factor Carpena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN