El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

Málaga

El Infoca da por controlado el incendio forestal de la Sierra de Mijas

Durante lanoche 100 efectivos han trabajado en el remate de los puntos calientes del perímetro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del incendio. -
  • Según el cálculo provisional las hectáreas afectadas por este incendio forestal son 1.875 de tres términos municipales distintos

Casi dos días después de su estabilización, la dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado el pasado viernes a mediodía en el paraje el Higuerón de Mijas y que se extendió a los términos municipales malagueños de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

Un total de 100 bomberos forestales del dispositivo continuaban este martes con las labores para llegar al control del incendio, que se ha logrado a las 11.30 horas. La estabilización llegó a las 19,30 horas del pasado domingo.

El lunes y también esta madrugada y durante lo que va de jornada, los 100 efectivos se han afanado por rematar los puntos calientes existentes en el perímetro. Según el informe provisional del Plan Infoca, las hectáreas afectadas por este incendio forestal son 1.875 de tres términos municipales distintos.

La dirección operativa y de extinción del Plan Infoca autorizó el domingo, tras la desactivación del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales a las 19,52 horas, el retorno de todos los vecinos evacuados con motivo del incendio urbano forestal.

Durante el fin de semana se llegaron a desalojar hasta nueve urbanizaciones y diseminados (Ardalejo, Buenavista, San Jorge, La Chíchara, Pescadores, El Chorro y la parte alta de Doña Paca, en Alhaurín el Grande; y Lauro Golf y Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre. Unas 2.200 edificaciones de manera preventiva para salvaguardar la seguridad de los vecinos, lo que supuso un amplio despliegue de los servicios de emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN