El
Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad malagueña de
Vélez-Málaga ha acordado seguir el caso
contra el novio de Dana Leonte, investigado en relación con la
muerte de la mujer desaparecida en junio de 2019 en Arenas (Málaga), por el procedimiento del Tribunal del Jurado y por un supuesto delito de homicidio.
Así consta en un auto del juzgado instructor, al que ha tenido acceso Europa Press, que se dicta tras
tres años de investigación de lo ocurrido, y en el que, además,
se fija un día de septiembre para la celebración de una comparecencia a la que se convoca a todas las partes, incluido el investigado.
El novio de Dana Leonte fue detenido en relación con la desaparición de su pareja y después de que se encontrara
un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Así, ingresó en prisión provisional y, posteriormente, la Audiencia de Málaga acordó una
fianza para que saliera de la cárcel.
La resolución dictada ahora por el juzgado que ha investigado el caso señala que "
resulta verosímil la imputación que de los hechos relatados se hace" al investigado y apunta que dichos hechos "revisten por ahora y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un
delito de homicidio".
Así, indica que ese delito es competencia del Tribunal del Jurado y señala que dada la complejidad de la causa y por razones de agenda se convoca para el día 23 de septiembre a todas las partes personadas y al investigado a una comparecencia para concretar imputaciones o solicitar el sobreseimiento, según el caso; así como la posibilidad de pedir diligencias de investigación.
Dana Leonte
desapareció el 12 de junio de 2019 y en ese momento se realizaron numerosas
batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía para su localización. El novio y padre de la hija de la joven fue detenido e ingresó en prisión después de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Luego, se encontró otro.
En ese auto de ingreso en prisión, el juzgado apuntaba
importantes indicios contra el investigado a raíz de las intervenciones telefónicas, dispositivos de geolocalización y testificales. No obstante, más tarde, la Audiencia de Málaga consideró que se debía fijar una fianza para que este pudiera salir de la cárcel. Actualmente, continúa en libertad provisional.