El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Autorizado el regreso de la mayoría de desalojados en Benahavís por el incendio

Por primera vez desde que comenzó el incendio la meteorología ofrece la oportunidad de que los trabajos que efectúan den resultados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos vecinos observan la humareda. -
  • Emergencias 112 se ha aconsejado a los vecinos de Pujerra y Júzcar que cierren puertas y ventanas de sus casas ante el aumento de humo
  • os vecinos de Montemayor en Benahavís y Velerín alto en Estepona siguen desalojados

La mayoría de los casi 2.000 vecinos desalojados este miércoles en Benahavís por el incendio forestal iniciado en la localidad malagueña de Pujerra podrán volver ya a sus viviendas 24 horas después de que se vieran obligados a abandonarlas de forma preventiva.

Podrán retornar los residentes en el casco urbano de Benahavís, así como de los de las urbanizaciones Benahavís Hill y Marbella Club tras ser autorizada -pasadas las 22.00 horas de este jueves- la vuelta ordenada y paulatina por parte de la dirección operativa y de extinción del plan andaluz contraincendios Infoca.

Sin embargo, los vecinos de Montemayor en Benahavís y Velerín alto en Estepona siguen desalojados, según informaron fuentes de la Junta de Andalucía ya que no se ha ha autorizado su regreso aún por estar más cerca de la zona del incendio.

Los técnicos que trabajan para el control y extinción de este fuego, que ha afectado ya a 2.150 hectáreas, creen que por primera vez desde que comenzó el incendio la meteorología ofrece la oportunidad de que los trabajos que efectúan den resultados.

Este fuego afecta a los municipios malagueños de Benahavís; Pujerra, Júzcar y Estepona y este jueves ha movilizado a 23 medios aéreos para su control y extinción junto a un millar de efectivos.



Desde el centro de Emergencias 112 se ha aconsejado a los vecinos de Pujerra y Júzcar que cierren puertas y ventanas de sus casas ante el aumento de humo en la zona a consecuencia del incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN