El tiempo en: Estepona

Málaga

Viera, Jesé y un milagro bajo palos neutralizan la reacción del Málaga (2-1)

Los goles de Viera y Jesé dan la victoria a Las Palmas ante un Málaga que rozó el empate en el minuto 90, en una milagrosa parada del portero Álvaro Valles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las Palmas logró superar al Málaga, aunque estuvo a punto de ceder un empate al final. -

Siempre más vale tarde que nunca, pero nunca es mejor tarde. Al arrebato de los blanquiazules le ocurrió justo eso: tiempo. Perdía el Málaga 2-0 en el minuto 85, pero en el 89 todo el malaguismo cantó durante un instante ínfimo el 2-2 que fue ficción porque la pierna, la espinilla, la flor, llámalo X del portero canario amaró la victoria de la UD Las Palmas, que fue mejor en el global. El Málaga de Guede supo sufrir, pero un error en el gol de Jesé lo pagó caro. No jugó su mejor partido, tampoco tuvo tantas opciones de llegar con peligro, pero sí sacó coraje y corazón para quedarse a las puertas del empate. Tocará esperar resultados ajenos y ganar lo próximo como sea.

Hubo hasta el minuto 15 un tanteo de ambos, que se pasan el testigo, amantes de la tenencia de balón. Un Málaga que insiste en sacarla desde atrás incomodó el plan de protagonismo de Las Palmas, que se jugaba lo suyo. Mujica tuvo la primera ocasión y fue con un disparo desde fuera del área que lamió el palo. De inmediato fue Lemos quien obligó a Dani Martín a la estirada. Se fueron soltando los locales hasta la jugada del doble disparo al palo, preludio del 1-0 de Jonathan Viera (min. 24). El volante pío pío llegó desde atrás, controló y no falló cuando Kirian le teledirigió un centro raso desde el costado derecho.

El Málaga respondió por alusiones y Vadillo encontró la mejor ocasión en un mano a mano escorado que se fue cerca del palo con el guardameta ya vendido. Una jugada que fue autoestima para los de Guede. Y entonces la quiso y la tuvo más, volvió a reencontrarse en esa presión como identidad y con Ramón y Jozabed como motor de doble inyección.

Antes del descanso, el Málaga buscó el camino del balón parado ante uno de los equipos que más encajas en esa variante (11 goles esta temporada), pero uno de esos salió rana, vino la contra y Alberto Moleiro, solo ante el portero, la echó fuera. Así se llegó a la primera parte con un Guede no demasiado contento con su equipo.

Por eso cambió a Peybernes, muy errático atrás, y decidió meter a Aleix Febas para empezar a construir los cimientos de una remontada. Fue la pieza que faltaba para que el engranaje ofensivo, pero con el paso de los minutos seguía faltando esa precisión en los últimos metros. Solo un disparo de Vadillo desde la frontal fue lo más reseñable hasta el minuto 60. Las buenas lecturas defensivas del conjunto canario dejaban en nada a una delantera que acabó neutralizada.

Guede movió fichas y entraron Sekou y Paulino por Brandon y Antoñín, justo antes de que otra vez Las Palmas perdonara la vida al Málaga. La emplató Viera, sirvió a Kirian y la bola pasó centímetros a la izquierda del palo. El partido, de nuevo, estaba donde los locales querían y el Málaga andaba lejos de estar cómodos y no terminaba de encontrar a Febas entre líneas.

A falta de diez minutos llegó el mazazo del gol de Jesé (2-0). Jozabed regaló un balón incomprensible, Jesé tuvo metros y segundos de sobra para prepararse el disparo seco y bajo al primer palo. Pero si algo tiene este equipo es orgullo y amor propio desde que el argentino cogió a este grupo. Cuatro minutos después, Genaro vio una autopista y asistió a Febas, que en el uno contra uno la cruzó para el 2-1 (minuto 84) en su primer gol con el Málaga. En la antesala al descuento, ocurrió el milagro de Álvaro Valles, que le sacó un balón imposible a Roberto en un cabezazo a bocajarro. El banquillo ya lo estaba celebrando. Paradón de esos que se cuelan en los ránkings a final de año.

En los compases finales le dio tiempo a Víctor Gómez a autoexpulsarse por doble amarilla y a Dani Martín a salvar lo que iba camino de ser el 1-3. Se murió intentando matar y con la sensación de haber tocado con las yemas un empate que hubiera sido oro, pero Las Palmas demostró por qué está peleando por meterse en la liguilla de ascenso.

 

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Valles, Saúl Coco, Curbelo, Lemos, Cardona, Mfulu, Viera, Kirian (González, 76), Moleiro (Mesa, 61’), Rober (Ramírez, 69’), Mujica (Jesé, 69’).

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes (Febas, 46’), Cufré, Genaro, Ramón (Ismael, 73’), Jozabed, Vadillo (Vadillo, 84), Antoñín (Paulino, 73’), Brandon (Sekou, 73’).

Goles: 1-0, Viera (min. 24). 2-0, Jesé (min. 80). 2-1, Febas (min. 84).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó con amarilla a Braian Cufré y expulsó por doble amarilla a Víctor Gómez del Málaga y con otra amarilla a Mfulu.

Incidencias: Partido de la jornada 38 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.640 personas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN