El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en el paraje Ermita Los Verdiales de la capital malagueña. El fuego se había dado por estabilizado pasadas las cuatro de la tarde.
Hasta el lugar se han desplazado, por parte del Infoca, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción MA-1.
Este es el segundo incendio forestal en el que han trabajado los efectivos en la provincia de Málaga este martes, ya que continúan luchando contra las llamas en el término municipal de Ojén, en concreto en el paraje Cordobachina, ya estabilizado.
Así, han precisado que los compañeros están haciendo frente a una "dura labor" al ser un incendio complicado por el viento, con rachas de 30 kilómetros por hora. Para la noche quedan trabajando un total de 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba.