El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Málaga

91-77. El Unicaja tumba al Estudiantes a base de triples

los locales lograron despegarse de un correoso rival en el último cuarto basándose en un juego coral comandado por Alberto Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un importante triunfo. -
  • Buen estreno de Malcolm Thomas, con 11 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración

El Unicaja recuperó este sábado las buenas sensaciones al ganar por 91-77 al Movistar Estudiantes, que sigue en la zona baja y sin distanciarse del peligro de descenso, y a base de triples tumbó a los madrileños y enlazó un segundo triunfo en la Liga Endesa, tras el anterior frente al Fuenlabrada, con un recital de Francis Alonso.

Los malagueños, en su retorno a su pista del José María Martín Carpena, parece que han encontrado su esencia después de una temporada muy irregular en la Liga Endesa y la Eurocopa, y aunque el Estudiantes se mostró firme en el primer tiempo, acabó tocado y hundido por el arsenal de triples del equipo local y los 20 puntos de Alonso.

Ambos equipos se hablaron de tú a tú y confeccionaron un juego muy similar, lo que se tradujo en un primer tiempo muy igualado y con Aleksa Avramovic como nombre propio del partido, ya que el serbio fue el autor de los 10 primeros puntos de Estudiantes.

Aún así, el Unicaja combinó mejor su estrategia y a falta de 2:53 forzó a Jota Cuspinera, técnico visitante, a parar el tiempo con un parcial de 6-0 (14-10), tras lo que el primer asalto concluyó con ventaja local a pesar de la canasta de John Roberson sobre la bocina (20-17, m.10).

Tal y como terminó el primer cuarto comenzó el segundo, ya que, con seis puntos consecutivos, Roberson colocó por delante a los madrileños (22-23), que anularon a los verdes ejerciendo una férrea defensa y dejaron al Unicaja descolgado con un parcial de 2-13 en el ecuador del segundo tramo (22-30, m.15).

El técnico cajista, Fotis Katsikaris, paró el partido e hizo debutar en la Liga Endesa a Malcolm Thomas, que entró en pista y anotó dos tiros libres consecutivos acercando a los suyos en el electrónico (26-28).

Fue la buena noticia del segundo cuarto para los malagueños, aunque vino acompañada de otra mala, ya que Darío Brizuela tuvo que abandonar la cancha por molestias cuando el partido se puso lo más igualado posible, una semejanza que se mantuvo hasta el descanso (38-38).

En la reanudación, la balanza se decantó a favor de los locales. Adam Waczynski se encumbró como hombre fuerte de los andaluces y en el minuto 24, con triples de Francis Alonso y del propio Waczynski, Cuspinera tuvo que echar el freno.

La decisión del técnico colegial no sirvió de revulsivo para que el cuadro estudiantil se enganchara, ya que en el ecuador del tercer cuarto los malagueños impusieron un parcial de 12-1 y la máxima ventaja del partido tras un triple de Tim Abromaitis (50-41).

La defensa de los de Katsikaris desequilibró la igualdad que tanto el Movistar Estudiantes y el Unicaja habían protagonizado, la línea de 6,75 benefició a los verdes, así como los 15 puntos del polaco Waczynski, lo que hizo que se llegara al último cuarto con 64-55 a favor de los andaluces.

El Unicaja consiguió romper la barrera de los 10 puntos de ventaja, primero con Alonso desde la línea de tiro libre y luego con Alberto Díaz anotando de tres, pero el malagueño no se conformó y anotó dos consecutivos elevando la renta a +13 y desesperando al Estudiantes. En los últimos minutos, los malagueños siguieron abonados a los triples y hundieron a los madrileños después de un brillante último cuarto (91-77).

- Ficha técnica:

91 - Unicaja (20+18+23+30): Thompson (2), Brizuela (6), Díaz (9), Wacyznski (15), Guerrero (-) -cinco inicial-, Fernández (2), Alonso (20), Thomas (11), Sánchez (-), Abromaitis (5), Nzosa (6) y Bouteille (15).

77 - Movistar Estudiantes (17+21+17+22): Jackson (4), Avramovic (18), Djurisic (9), Barea (14), Arteaga (3) -cinco inicial-, Roberson (14) Solá (-), Vicedo (2), Stoilov (-), Brown (3), Delgado (10) y Cvetkovic (-).

Árbitros: Aliaga, Bultó y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN