El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La provincia de Málaga suma este domingo seis fallecidos y 262 contagios

El dato de los contagios supone una bajada de más de un centenar en relación con el pasado sábado y, además, siguen bajando las hospitalizaciones en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una sanitaria con una muestra durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. -
  • En cuanto a los brotes, hay cambios en la residencia Seniors Vélez, donde hay 20 casos más, llegando a los 50 positivos
  • Hay 352 personas hospitalizadas en la provincia, 26 menos que el sábado, y 53 en la UCI, cuatro más que ayer

La provincia de Málaga ha registrado un total de 262 contagios detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos), lo que supone una bajada de más de un centenar en relación con este pasado sábado, y en una jornada en la que se han contabilizado seis fallecidos y siguen bajando las hospitalizaciones.

En relación con las hospitalizaciones, actualmente en la provincia hay 352, lo que supone 26 menos que este pasado sábado, y 53 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 31.919 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.486 hospitalizados y 294 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también con 438 personas más, llegando a los 21.850 curados. El número de fallecidos llega ya a los 586.

Por otro lado, sobre los brotes ha habido cambios en el declarado en la residencia Seniors Vélez del municipio malagueño de Vélez-Málaga, que suma 50 casos (+20), de los que 37 son residentes y 13 son trabajadores. El resto de brotes en las residencias no presentan cambios con respecto a este pasado sábado, según los datos de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN