El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

La novena provincia

Gibraltar, cara y cruz.

Leo que la mejoría de nuestra comarca en cuanto a pandemia tiene que ver con la excelente situación de Gibraltar, pero también la cepa británica entró por ahí.

Publicado: 30/04/2021 ·
20:33
· Actualizado: 01/05/2021 · 00:29
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Estoy leyendo que la mejoría de nuestra comarca en cuanto a la pandemia se refiere, tiene bastante que ver con la magnífica situación de Gibraltar que ha sido capaz de poner a cero el tema pandemia llegando a la inmunización de grupo, lo que le ha permitido desde la pasada semana que se puedan quitar los gibraltareños las mascarillas y que se acabe el toque de queda y poder llevar una vida relativamente normal.

 

Y, claro, parece, como siempre, que tenemos una sumisión a Gibraltar hasta en este tema. Es cierto, que puede tener bastante que ver que el Campo de Gibraltar tenga  actualmente unas cifras bastante decentes en cuanto a pandemia se refiere  y que eso también puede tener que ver y de hecho lo tiene  con la increíble mejoría de Gibraltar.

 

Pero lo que no dice nadie, ahora, es que el terrible empeoramiento que tuvo hace mes y medio nuestra comarca con un  número de muertos y contagiados muy superior al del resto de la provincia de Cádiz , también tiene bastante que ver con Gibraltar.

 

La cepa británica del coronavirus entró por Gibraltar  con el enorme coladero que ha supuesto su aeropuerto que no ha tenido ningún control en cuanto a la entrada de británicos (Cuando Gran Bretaña estaba en su peor momento) y ello nos llevó a unos meses terribles que, luego, se trasladó hasta  la Costa del Sol.

 

De hecho, el propio Gobierno de Gibraltar tuvo conocimiento de un caso de esta cepa británica en el mes de noviembre y hasta el 20 de diciembre no comunicó nada cuando ya se encontraba en una situación dramática y la cepa ya estaba haciendo de las suyas en nuestra comarca debido a la interacción que existe entre la Roca y nosotros. El crecimiento de contagios fue enteramente exponencial y eso, lógicamente, afectó de manera directa al Campo de Gibraltar.

 

Con esto no quiero decir otra cosa que las cosas son como son, que si bien la magnífica gestión que se ha hecho en Gibraltar con la pandemia del coronavirus ha supuesto que tengamos a día de hoy unos datos bastante mejores que el resto de la provincia de Cádiz, también la entrada de la cepa británica por Gibraltar supuso que nuestra comarca alcanzara cifras terribles en cuanto al coronavirus y más de la mitad de  los fallecidos que hemos tenido durante toda la pandemia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN