El Ayuntamiento ha instalado 30 jardineras de arbustos en las calles Larga y Lancería con el objetivo de “ampliar la ornamentación floral” del centro, “realzar los itinerarios peatonales y hacer más agradable” el paseo por esta zona de la ciudad, según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.
La instalación de las nuevas jardineras se ha llevado a cabo a través de personal de la empresa de Parques y Jardines, OHG Servicios Ingesan.
Se trata de 30 medias botas que han sido fabricadas con un material de poliéster, en lugar de la madera tradicional, al objeto de evitar su deterioro, al estar instaladas al aire libre.
“Las botas son muy decorativas y de gran calidad, y están hechas de un material resistente a las inclemencias del tiempo; han sido fabricadas por un artesano jerezano la hemos adquirido desde el Ayuntamiento para instalarlas en estas calles”, ha explicado Díaz
Las jardineras llevan en su interior arbustos de la especie aligustrina, principalmente, y también algunas palmeras de tamaño reducido. Asimismo, alrededor del arbusto central se han plantado hibiscus de diferentes colores para resaltar la coloración de la floración.
Tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa, el objetivo de esta delegación es ir incorporando este tipo de ornamentación en otros puntos de la ciudad para resaltar el atractivo de las calles y plazas, como es el caso del barrio de Santiago, entre otros.
Asimismo, ha recordado que anteriormente se colocaron distintas medias botas en las inmediaciones de la calle Corredera que fueron facilitadas por distintas empresas de la ciudad. “De esta forma, no sólo contribuimos a realzar nuestros espacios públicos y a hacer más agradable los itinerarios peatonales, sino que además, estamos poniendo en valor una de nuestras principales señas de identidad, como es la industria del vino, así como el trabajo artesanal de profesionales que trabajan el oficio de la tonelería”.