El tiempo en: Estepona

Jerez

Pérez Herrera: “Tenemos que ser coherentes y esperar al presupuesto”

El manager general espera poder empezar a trabajar en la plantilla cuanto antes para no perder opciones que puedan salir en el mercado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, durante el partido un partido de esta temporada en Chapín. -

José Pérez Herrera es entrenador y, además, nuevo manager general del Xerez DFC desde la entrada de la nueva directiva encabezada por Ignacio de la Calle. Comienza una nueva etapa en el club y también en la carrera del jerezano, que arranca en un nuevo puesto, aunque reconoce que “no hemos profundizado en las funciones que va a abarcar este puesto y todo lo que conlleva la palabra. Tenemos que darle forma. Estamos a expensas de ir avanzando lo antes posible en cuanto a estructura de club para tener las líneas más claras. Todavía no nos hemos podido sentar para concretar”.

Con esta nueva directiva sí ha hablado Pérez Herrera en este tiempo de otras muchas cosas y “tienen confianza en nuestro trabajo, sobre todo por lo que ha sido la temporada pasada y el trabajo que hemos venido realizando. Nos da cierta seguridad y nos sentimos valorados”.

Ahora es turno de comenzar a trabajar y el nuevo manager general destaca que lo primero que el club “va a intentar, que me parece acertado y honesto, es cumplir con lo que queda pendiente de plantilla, técnicos y personal del club para intentar arreglar esa situación lo antes posible para que la gente se quede tranquila”.

“A partir de ahí”, decía, “empezaremos a hablar de la formación de la plantilla. En ese aspecto estamos parados por todo lo que ha conllevado el proceso electoral y no poder ejecutar las funciones de esta nueva junta hasta ahora. Ahora se tienen que poner un poco al día de lo que hay para tener una idea de lo que se puede ofrecer a los futbolistas. Estamos en esa fase. Dependemos de las conclusiones que se saquen”.

El técnico considera, en ese aspecto, que “no tiene sentido tratar a jugadores si no sabemos hasta dónde podemos llegar y si podemos apretar un poco más o traer un tipo u otro de futbolista dependiendo del nivel, todo dependiendo del presupuesto. Nosotros hemos dejado claro al club, y así la hemos mostrado, nuestra total tranquilidad, que nos vamos adaptar al presupuesto que haya. Queremos ser coherentes, los objetivos serán acordes al presupuesto. No podemos vender que vamos a estar muy arriba si el presupuesto no da para ello. Tenemos que tener los pies en el suelo, adaptarnos a lo que haya y si hay que asumir un presupuesto más bajo este año intentaremos hacerlo lo mejor posible. No va a ser una traba ni una incomodidad entre nosotros, porque lo entendemos. Somos empáticos porque ellos (la directiva) van a tener que asumir unas cantidades pendientes con las que quizás no contaban y habrá un periodo de adaptación”.

Todo ese trabajo, insistía Pérez Herrera, “al final depende del presupuesto. Influirá en los acuerdos que podamos llegar. No podemos ir avanzando a lo loco. Si queremos reforzar una posición veremos si se puede o nos quedamos con lo que tenemos. Cuanto más tiempo vaya pasando habrá oportunidades en el mercado a la que podamos optar y se puedan perder. Se puede dar el caso, también, que jugadores nuestros libres que no estén renovados empiecen a negociar con otros. Estamos en stand by”.

Pero lo que sí tiene claro el jerezano es el perfil de jugador que quiere: “Jugador de carácter competitivo y adaptativo. Que asuma, a nivel de vestuario, el rol que le toque en cada momento. Jugadores de club, de equipo, que estén para los buenos momentos y sepan tener actitud positiva en los malos. El equipo lo ha demostrado en las malas y en las buenas. Misma actitud, las cosas pueden salir mejor o peor, pero hay que ir a por los partidos siempre. Actitud. Buscamos siempre esa línea e intentamos mejorar”.

Asimismo, Pérez Herrera conoce muchos futbolistas de sus anteriores etapas, algo que podría influir porque “si puedo optar por jugadores de las mismas características y traerme a alguien conocido lo prefiero porque el tiempo de adaptación va a ser menor. El jugador nos conoce ya y sabe lo que queremos y cómo trabajamos y nosotros sabemos hasta dónde podemos pedirle o apretarle. En igualdad de condiciones preferimos traer alguien de confianza. A todos entrenadores nos suele pasar, porque sabemos que nos da rendimiento”.

En el horizonte, la nueva temporada en Segunda RFEF, que será “una incógnita al ser todo tan nuevo. Tampoco sabemos qué grupo definitivo vamos a estar si con Murcia, Extremadura, las islas, etc. Hay un poco de incertidumbre en cuanto al nivel. Va a haber equipos de renombre y va a ser más competitiva que la temporada pasada, no cabe duda. El nivel va a subir sí o sí”.

Edu Villegas

De las declaraciones realizadas ayer por Edu Villegas, director deportivo hasta ahora del club azulino, el entrenador comentaba que “la verdad es que no lo he visto las declaraciones completas. No queremos entrar en dimes y diretes y guerras absurdas. Edu da ese paso porque él lo ha creído conveniente. El club está en un proceso de cambio y hay que respetarlo. Si ha decidido dar ese paso se le respeta. Él tendrá su perspectiva y nosotros podemos tenerla diferente. No hay que abrir más brecha porque no nos interesa el desgaste. No queremos darle más vueltas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN