El tiempo en: Estepona

Jerez

Volvió el Jerez Máster

El Jerez Natación Master retomó la competición el pasado fin de semana en las piscinas José Laguillo después de más de trescientos días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de una de las competiciones del Jerez Máster.

El Jerez Natación Máster volvió a la competición el pasado fin de semana en las piscinas José Laguillo. Habían pasado más de trescientos días desde la última competición y ahora a los jerezanos les tocaba nadar en casa. En esta ocasión, los nadadores lucharon contra el crono a puerta cerrada, es decir, sin público en las gradas y eran convocados estrictamente los componentes de cada prueba asistidos por los jueces oficiales de la Federación, quienes daban autenticidad a cada marca registrada. Dichas marcas acreditadas son claves para poder participar en los Campeonatos de España, aún sin sede, y para puntuar por equipos en la Liga Andaluza. El presidente del club, Manuel Mestre, destacaba que esta situación hace que la competición se encuentre “muy limitada porque hay que estar controlando aforo y afluencia de público, que no tenemos. Solo pueden entrar a la piscina árbitros y nadadores. La Federación no permite hacer una gran cantidad de pruebas con muchos nadadores juntos al mismo tiempo. Lo que hacemos es repartir en dos jornadas para reducir el número de participantes y poder guardar las medidas sanitarias. Es una competición entre nosotros mismos consistente en ir haciendo los mejores tiempos. Tuvimos pruebas desde cincuenta hasta quinientos metros. Fue una gran sensación volver después de estar sin competir desde febrero”.

Desde el seno del club tenían muchas ganas de volver a la competición y la gente estaba “muy ilusionada. Este es un club muy complicado porque tenemos nadadores de toda España que tienen que nadar en diferentes sitios porque no pueden desplazarse hasta aquí. Tenemos integrantes incluso de Portugal. Eso sí, estamos retomando poco a poco el tema de la participación. Por lo pronto hemos cursado la licencia federativa y hemos dado de alta a los nadadores”, comenta Mestre.

“La gran mayoría del equipo llevaba sin competir desde el Campeonato de Andalucía de Los Barrios en febrero, en el que quedamos campeones. Solo hubo un equipo en el Campeonato de España femenino en aguas abiertas en junio o julio”, añade el presidente, que ha tenido que fomentar el trabajo durante el confinamiento domiciliario. “Todo fue trabajo en seco en casa. Mucho ejercicio físico por separado. Es verdad que un grupo iba a la playa a nadar recorridos largos de 2.000, 3.000 ó 4.000 metros. El confinamiento ha limitado mucho. Poco a poco nos hemos ido incorporando a la piscina porque hemos estado encerrados mucho tiempo. La piscina también ha estado mucho tiempo cerrada y ahora hay que ajustar a la gente por calles y demás en las piscinas. Estamos hablando con Ayuntamiento para ver como se hace todo. Esto tiene mucho trabajo porque somos mucha gente y necesitamos muchas calles en la piscina. Lo que nos quedaba era animar a la gente para que no se aburrieran o tuvieran miedo. Lo importante es que siga la participación”.

Ahora mismo no está claro cuando volverán los diferentes campeonatos pero “la gente está muy animada y esperando a ver qué va a pasar con las competiciones. Esto es una incertidumbre contínua y tenemos que esperar qué dicen las autoridades. Todavía no sabemoscuando será el Campeonato de Andalucía de invierno, a ver si es en febrero en alguna piscina de Andalucía. El de España tampoco sabemos cuándo va a ser ni qué limitaciones vamos a tener. En verano ya veremos pero tampoco sabemos ni tenemos ninguna sede segura. Solo tenemos claro esta liga andaluza que son cinco jornadas y de la que ya llevamos disputadas dos. Vamos muy atrasados por el tema de la piscina y de tener que ponerlo todo a punto. Ahora queda ver qué puntucaión conseguimos”, comenta Manuel.

Por lo pronto al Jerez Máster y a sus más de 200 integrantes solo les queda esperar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN