El tiempo en: Estepona

Jerez

Los ‘verdes prados’ con trampa en los que se ha convertido el patio del CEIP Tartessos

La AMPA pide al Ayuntamiento la limpieza y mantenimiento del patio del centro y denuncia que los alumnos vuelven a clase "con los pies chorreando"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del estado actual del patio del centro donde los niños salen al recreo y hacen Educación Física. -

La AMPA Tarsis del CEIP Tartessos ha denunciado el mal estado del patio del centro en el que los niños juegan cada día y realizan sus clases de Educación Física. A simple vista, tal y como señala el colectivo de padres, “estos verdes prados” a modo de estampa no tendrían por qué asociarse con ningún problema, sino que tendrían que ser incluso sinónimo de naturaleza y salud. Es más, añaden los padres, "podríamos hablar de un campo donde vienen a pastar algunos animales". 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, a juzgar por el enfado de la AMPA. “Hasta aquí la historia podría ser hasta bonita, pero lo cierto es, que cada día los alumnos vuelven con los pies chorreando hasta las rodillas debido a esa cantidad de hierba sin cortar que tiene el patio”. Unas circunstancias de las que aseguran haber informado por activa y por pasiva al Ayuntamiento de Jerez. Hasta ahora, sus gestiones han sido en vano. 

“En estos tiempos difíciles que corren con la preocupación por el coronavirus y la falta de medios con los que se ha encontrado la escuela, las familias estamos también preocupadas por el enfriamiento, resfriados o posibles neumonías que nuestros hijos puedan coger teniendo dos horas y media los pies mojados en el aula después de volver del patio”, añaden en su perfil de Facebook.

Por ello, hacen un llamamiento a la Administración local para que cumpla con su función de “mantenimiento” de los colegios públicos, en este caso de la limpieza de las hierbas del patio, y les piden que “no nos vuelvan a decir que ya vendrán y luego no lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN