El tiempo en: Estepona

Jerez

Nueva jornada de huelga en apoyo a los empleados despedidos de Liver

Más de un centenar de trabajadores de las contratas de Acerinox siguen la protesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Más de un centenar de trabajadores de las empresas auxiliares de Acerinox secundaron el segundo de los paros de dos horas convocados por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CGT para pedir la recolocación de los cinco ex empleados de Liver que protagonizaron una huelga de hambre. Los paros volverán a repetirse hoy en los comienzos de cada turno, además del período del 16 al 20 del mismo mes.

Los trabajadores que entraban al turno de las 6.00 horas, así como los que lo hacían al de las 8.00 horas, apoyaron de forma masiva a los cinco ex trabajadores que continúan acampados a las puertas de Acerinox. Un paro que, además, seguirá repitiéndose a la entrada de cada turno y que se ampliará a toda la jornada laboral del 16 al 20 de noviembre en caso de que no se hubiera alcanzado antes un acuerdo.

Los responsables de los tres sindicatos convocantes tenían previsto mantener ayer una reunión para valorar el desarrollo de la huelga y cómo afrontar los siguientes paros previstos.

Hay que recordar que de persistir la situación, la huelga podría ampliarse además de a las empresas auxiliares de Acerinox, a las auxiliares del Polo Petroquímico y a las de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. A estos paros han sido llamados más de 500 trabajadores, pertenecientes a una treintena de empresas auxiliares que hacen trabajos para Acerinox.

Estuvieron de miembros de la Ejecutiva comarcal encabezada por el secretario general en el Campo de Gibraltar, Juan José Villalba. El paro contó además con la presencia del secretario de Organización de MCA-UGT a nivel regional, José Manuel Rodríguez Saucedo, quien se desplazó desde Sevilla para solidarizarse con los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN