El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta destacó ayer que la línea de helicóptero será “muy importante” para la ciudad autónoma “al permitir que los ceutíes tendrán una salida más rápida hacia la península”, en palabras del director general de Transportes de la Consejería de Presidencia del ejecutivo autonómico, José Luis Morales.
La línea regular de helicópteros entre Algeciras y Ceuta no estará operativa hasta el año 2010, teniendo en cuenta que las obras del helipuerto civil en Algeciras no finalizarán hasta diciembre, según las estimaciones efectuadas.
En un principio, estaba previsto que este trayecto se inaugurara antes de final de este año, pero finalmente se tendrá que posponer el primer vuelo, según informaron fuentes del Ejecutivo ceutí, a causa del retraso en los trabajos.
Los aparatos que tiene destacados en Ceuta la empresa aérea Helicópteros del Sureste (Helisureste) realizarán el vuelo en un máximo de 12 minutos y estarán capacitados para realizar varios viajes al día, informaron las mismas fuentes.
Estimación anual
La compañía Helisureste, que será la encargada de enlazar las dos orillas, ha señalado que se podrían alcanzar los 25.000 pasajeros anuales, según las estimaciones realizadas hasta el momento.
El helicóptero que se empleará para el transporte será el modelo Bell 412. Se da la circunstancia de que este aparato es el mismo que opera entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga.
Este nuevo servicio de transporte entre las dos orillas permitirá que la ciudad no se quede aislada cuando los temporales de levante obliguen a suspender el tráfico marítimo en el Estrecho.