La asociación de vecinos Centro Histórico se concentrará desde el próximo 15 de febrero todos los sábados del mes al mediodía en la Plaza Vargas para defender la conservación del pavimento histórico. En la convocatoria, que ya están lanzando por redes sociales, invitan a que se sumen a todos los ciudadanos, independientemente de que vecinos o no de Intramuros.
“¿Estás de acuerdo con la eliminación de los adoquines de plaza Vargas, de principios del XIX y en perfecto estado, por impersonales losas de granito como las de una gris ciudad cualquiera?”; ¿Estás de acuerdo con la eliminación del adoquinado por asfalto para que el flujo de tráfico aumente, los vehículos circulen a mayores velocidades y la emisión de gases contaminantes empeore?; “¿Estás de acuerdo con obviar la Agenda 2030?”.
Una vez lanzadas estas cuestiones, desde el colectivo vecinal advierten que “es hora de movilizarnos de una vez por todas ante actuaciones que van a suponer un daño irreparable al patrimonio e identidad de la ciudad”. Unos desperfectos que, a su juicio, llegarán con las actuaciones que tiene proyectadas el Ayuntamiento de Jerez para dotar a la céntrica Plaza Vargas y a sus calles aledañas de una plataforma única de granito que entienden que no es necesaria, a la par que defienden también el buen estado del adoquinado de este enclave y su riqueza patrimonial. A este proyecto suman también el del asfaltado del eje de Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón, que el Gobierno local del PSOE tiene previsto acometer el próximo verano y contra el que este colectivo lleva también meses pronunciándose